miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Microsoft pone fin a Internet Explorer después de 27 años de servicio

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Festivales y Eventos, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Es el fin de una era. Microsoft está retirando la versión para consumidores de Internet Explorer.

La decisión no pilla desprevenido a nadie, pues la tecnológica ya había anunciado el año pasado la versión número 11 del popular navegador iba a ser la última.

Internet Explorer debutó en las computadoras de escritorio con Windows en 1995 y para 2004 había acaparado el 95% del mercado.

Pero ahora lo dominan Google Chrome, Safari de Apple y Mozilla Firefox.

Los usuarios que desean seguir teniendo su navegador con Microsoft están siendo dirigidos a Microsoft Edge, lanzado en 2015, junto con Windows 10.

La popularidad de Internet Explorer se vio afectada por el lanzamiento de navegadores más rápidos como Chrome y Firefox, en un momento en el que los usuarios aprovecharon las nuevas aplicaciones para navegar en plataformas como Google, Facebook y YouTube.

Podría decirse que el auge de los teléfonos inteligentes asestó el golpe fatal.

Sobre todo cuando el navegador preinstalado de Apple, Safari, y el Chrome de Google en los teléfonos Android ayudaron a cambiar el acceso y el uso de internet desde el escritorio al ámbito móvil.

El uso de internet en dispositivos móviles y tabletas superó a los equipos de escritorio en todo el mundo por primera vez en octubre de 2016, según la empresa independiente de análisis web StatCounter.

Representación de un teléfono móvil conectado a Wi-Fi

Y a principios de ese año, StatCounter reveló que Google Chrome representaba más del 60% del uso de internet de escritorio en todo el mundo, y que la participación combinada de Internet Explorer y Edge -ambos de Microsoft- en el mercado de escritorio quedó por poco detrás de Firefox por primera vez.

La explosión de internet

Edge conservará un «modo IE» para desarrolladores y aquellos que buscan acceder a aplicaciones heredadas.

Microsoft dice que el acceso a su navegador de escritorio heredado se mantendrá en versiones anteriores de Windows, incluidas Windows 8.1, Windows 7 Extended Security Updates y versiones limitadas de Windows 10.

El legado de Internet Explorer seguramente pervivirá después de su retiro, dado que durante más de dos décadas vino preinstalado en las computadoras con Windows.

En 1995, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que el lanzamiento de Windows 95, y con él Internet Explorer, formaría parte de los esfuerzos del gigante tecnológico para aprovechar el «terremoto que supuso la llegada de internet».

Aunque su visión de «una microcomputadora en cada escritorio y en cada hogar, que ejecuta el software de Microsoft» ahora puede parecer una reminiscencia de una era pasada en la que se accedía a internet a través de la línea telefónica, Internet Explorer será recordado como una de las herramientas clave que dieron forma al camino en el que hoy en día se usa internet.

También te puede interesar: Marca Personal: Las 6 herramientas que necesitas para monitorear tu presencia y cualquier tema en Internet

Tags: internetmicrosoft
Share60Share11Send
Previous Post

1 de cada 3 mexicanos cree importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género.

Next Post

Gabriela Scardaccione se suma a Science Magic como Global Chief Creative Officer

Esto también te puede interesar

Microsoft presenta “Sé el piloto”: IA con propósito humano
Inteligencia Artificial

Microsoft presenta “Sé el piloto”: IA con propósito humano

15 de abril de 2025
Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo
Tecnología

Microsoft celebra su 50 aniversario: décadas de innovación tecnológica que transformaron el mundo

7 de abril de 2025
Microsoft presenta Copilot Gaming, su nuevo asistente de IA
Gaming

Microsoft presenta Copilot Gaming, su nuevo asistente de IA

14 de marzo de 2025
Microsoft hace historia con Majorana 1, el chip que revoluciona la computación cuántica
Tecnología

Microsoft hace historia con Majorana 1, el chip que revoluciona la computación cuántica

21 de febrero de 2025
Netiqueta, reglas de etiqueta en la red
Redes Sociales

Netiqueta, reglas de etiqueta en la red

11 de abril de 2024
total_11zon
Creatividad

Taís Araújo protagoniza una campaña publicitaria de Vivo destacando su autenticidad y relación con la tecnología

15 de abril de 2024
Next Post

Gabriela Scardaccione se suma a Science Magic como Global Chief Creative Officer

Hotwire se convierte en la nueva consultora de comunicación de Class España

Lucía Angulo asume el cargo de Head of creative business for Accenture Song en España, Portugal e Israel

ADC renueva su Junta Directiva

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.