Estrategia global de publicidad exterior para promocionar la serie «Stranger Things» de Netflix
- Activaciones y experiencias de «Stranger Things» en Milán, Los Ángeles, Bombay y Madrid
El viernes 27 de mayo, la tan esperada nueva temporada de la serie «Stranger Things» llegó al catálogo de Netflix. Como una de las producciones más populares y queridas de la plataforma de streaming, la serie se convirtió en una gran apuesta para recuperar la audiencia, especialmente después de la pérdida de suscriptores a nivel mundial experimentada en el primer trimestre de este año.
Con el fin de dar a conocer el regreso de esta aclamada ficción, Netflix llevó a cabo una estrategia promocional internacional basada en publicidad exterior y en la propia premisa de la serie. Para lograrlo, abrió grietas y portales que conectan nuestro mundo con el conocido Upside Down (Mundo del Revés) en algunos de los monumentos más emblemáticos del planeta.
«Desde 1983, cuando Once, una niña con habilidades especiales, abrió un portal entre Hawkins y el Mundo del Revés, una aterradora dimensión alternativa oculta bajo el pueblo, se han abierto otras grietas similares en lugares inesperados. Y ahora, también están oficialmente en nuestro mundo», señaló Netflix en un comunicado.
Estas grietas se han situado en 14 lugares emblemáticos de 14 países, como la plaza de Callao en Madrid, el Museo Guggenheim en Bilbao, el Empire State en Nueva York, el Gran Malecón de Barranquilla en Colombia, la Puerta de la India en Bombay y la Torre de comunicaciones de Kuala Lumpur en Malasia. La plataforma destacó que gracias a este espectáculo visual y lumínico de escala y tamaño sin precedentes, los fanáticos de todo el mundo podrán presenciar en tiempo real cómo se abren gigantescas grietas al Mundo del Revés en todo el planeta.
Horas antes del estreno de la serie, la compañía activó las diferentes ejecuciones. En el atardecer del 26 de mayo, en Nueva York, se proyectó una grieta mediante video mapping en la fachada sur del Empire State, brindando un espectáculo visual en vivo para los fanáticos de «Stranger Things» en la ciudad. Además, Netflix proporcionó las coordenadas de ubicación que ofrecían la vista más adecuada e instaló un pequeño escenario para que los visitantes del edificio pudieran tomar fotografías de las vistas de la ciudad con temática de la producción.
When the Empire State Building puts on a show, the world tunes in. @Stranger_Things pic.twitter.com/IPh7wx3o8w
— Empire State Building (@EmpireStateBldg) May 29, 2022
Además, la expectación por la serie también se hizo presente en la plaza de la catedral de Milán la noche anterior al estreno, con una impactante grieta proyectada sobre la fachada del histórico Palacio Carminati. Sin embargo, a la mañana siguiente, la plataforma se propuso transportar a los visitantes a los años 80 mediante experiencias temáticas y una meticulosa ambientación.
Si è aperto un varco spazio-temporale, è il 1986, fortunatamente non sei a Hawkins ma in piazza Duomo, stai per sfogliare il tuo Paninaro e tutto va bene. pic.twitter.com/Q6vLpH3Mfc
— Netflix Italia (@NetflixIT) May 28, 2022
Además, de manera sorprendente, durante la noche, un enigmático y majestuoso portal hacia la dimensión alternativa hizo su aparición en la playa australiana de Bondi Beach. Cubierto de enredaderas y con un núcleo rojo deslumbrante, el portal atrajo la atención de los curiosos mientras científicos vestidos con equipos de protección individual (EPI) patrullaban la zona.
Hawkins, do you copy? We could use a little help down here at Bondi… #UpsideDownUnder#StrangerThings4 Vol.1 is streaming tonight from 5PM AEST.
— Netflix ANZ (@NetflixANZ) May 27, 2022
📸 @aquabumps pic.twitter.com/p6G2c7rJ39
En nuestro país, la promoción de la cuarta temporada de «Stranger Things» ha tenido lugar en dos ubicaciones seleccionadas. En la fachada del Museo Guggenheim, en Bilbao, se proyectó una impresionante grieta, al igual que en el edificio Telefónica en la Gran Vía de Madrid. Además, en la plaza de Callao se llevó a cabo una activación similar a la realizada en Australia, con una enorme grieta abierta en el centro de la plaza.
¡El Upside Down ha llegado a Bilbao y Madrid! ¿No te lo crees? Acércate el 27 y 28 al caer el sol a:
— Netflix España (@NetflixES) May 27, 2022
📍Museo Guggenheim en Bilbao
📍Plaza Callao y Edificio Telefónica en Madrid
Y descúbrelo con tus propios ojos 👀
¡Recuerda compartirlo en las redes con #StrangerThingsES! pic.twitter.com/zj6A8PShBk
Netflix expresó su entusiasmo por cautivar la imaginación del público con los personajes de Eleven y sus amigos desde el principio. La plataforma adora sumergir a los fans en la historia de «Stranger Things», transportándolos al Mundo del Revés y a una realidad alternativa. Desde Netflix, están emocionados por compartir el universo de esta serie con los suscriptores de todo el mundo.
También te puede interesar: Trident® refresca el Upside Down en alianza con Netflix, con una experiencia sin precedentes para celebrar el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things