- ‘La Pyme del Año’ es una convocatoria nacional que busca reconocer y premiar el esfuerzo y trabajo del sector que más aporta a la economía del país.
- A partir de hoy y hasta el 29 de abril los mexicanos podrán nominar a su pyme favorita para darle la oportunidad de ganar este reconocimiento.
- Es una oportunidad para que las personas reconozcan a su pyme favorita de la esquina, de la colonia o de la ciudad y que les brindará la oportunidad de recibir premios atractivos para su negocio.
Las pymes tienen una gran relevancia para la vida económica de México, pero más allá de ser una estadística, son miles de historias de perseverancia, dedicación, innovación, emprendimiento y pasión. La Pyme del Año es una iniciativa de Conekta, la compañía experta en pagos en línea y que busca reconocer y premiar el esfuerzo y trabajo del sector más rifado del país. La Pyme del Año habilitará una plataforma mediante la cual las personas podrán elegir a aquellas pymes que se hayan destacado por su labor y esfuerzo. La campaña estará dividida en dos fases principales, la de nominación y la de votación; a partir de hoy y hasta el 29 de abril los mexicanos podrán nominar a las pymes de su elección, y a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de mayo se abrirá la votación para determinar cuáles serán las ganadoras. Cabe mencionar que no es necesario ser usuario de Conekta para poder participar ni ser dueño de algún negocio para poder votar. Las pymes que más votaciones reciban serán acreedoras a diferentes premios patrocinados por aliados de la iniciativa como Auronix, Homely, Tiendanube y Envíoclick, como anualidades gratis, descuentos atractivos para usar sus servicios, así como mentorías en temas de digitalización o logística de última milla.
Queremos reconocer a las pymes que se sobrepusieron a los obstáculos de los últimos dos años, que innovaron detectando una necesidad u oportunidad en medio de la pandemia, que siempre brindan una buena experiencia a sus clientes y/o las que buscan solucionar una problemática social o ambiental, comentó Héctor Cárdenas, CEO y cofundador de Conekta.
En Latinoamérica, durante el primer año de la pandemia, el número de pymes que ya vendía en línea se triplicó1. Asimismo en México, durante el primer semestre de 2021, seis de cada diez pymes ya vendían en línea y registraron un alza del 100% en ventas por medio de canales digitales2.
Habilitar la economía digital para todas las personas implica generar la infraestructura y vías de acceso para que pequeños y medianos negocios puedan formar parte de la dinámica del comercio electrónico, cuya valoración ha incrementado en un 27% en los últimos dos años, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)3. Para las pymes, incorporar mecanismos que les permitan brindar formas de pago en línea fáciles y seguras ha sido clave para mantener y crecer sus negocios, agregó Héctor.
Esta digitalización permitió que en 2021, incluso con la pandemia, las pymes que transaccionaron en línea con Conekta registraran crecimientos relevantes en el valor monetario de las ventas en línea. Los sectores que reportaron crecimientos mayores fueron, turismo con 83%, transporte con 61%, y servicios de entretenimiento, pasatiempo y diversión con 54%.4 Fechas clave de Pyme del Año
- Nominaciones: Del 29 de marzo al 29 de abril, todos los mexicanos tendrán la oportunidad de nominar a sus pymes preferidas.
- Preselección: Un comité interno revisará cada una de las solicitudes y se asegurará que las que cumplan con los requisitos pasen a la etapa de votación.
- Votación: Todos los mexicanos tendrán la posibilidad de votar por su pyme favorita. A esta etapa pasarán aquellas solicitudes que cumplieron con los requisitos.
- Premiación: La pyme más votada será la ganadora al premio de ‘La Pyme del Año’. Además se entregarán tres premios adicionales a las siguientes pymes más votadas.
Te invitamos a sumarte a este reconocimiento nominando tu pyme en la siguiente liga. Para más información de la campaña y requisitos da clic aquí.
Comentarios