viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mitos y verdades de la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial

Roastbrief por Roastbrief
hace 6 meses
en Tecnología
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

La disponibilidad de enormes cantidades de datos, la innovación tecnológica y los nuevos algoritmos han permitido que la IA ayude a organizaciones de todos los tamaños a mejorar sus negocios. Sin embargo, también ha generado ciertos mitos sobre su uso. Estas son algunas creencias que rondan en el mercado.

Las compañías hoy en día tienen la necesidad de utilizar tecnologías que les ayuden a aumentar su productividad de forma más rápida, para adaptarse a un mercado cada vez más cambiante. Con este panorama, la Inteligencia Artificial (IA) ha comenzado a posicionarse ante las amplias posibilidades que ofrece para automatizar procesos, generar reportes de la operación en tiempo real y anticiparse a las tendencias y necesidades de los usuarios a partir de los datos de la empresa, entre otras funciones.

Aunque la utilización de herramientas que utilizan IA en las empresas comienza a tener un auge en el país, aún existen muchas compañías que dudan de sus beneficios y tienen falsas creencias sobre su entorno, funcionamiento y capacidad, comentó Fernando Sotelo, director de Alianzas Estratégicas y Experiencia del cliente en Zoho para América Latina. Afortunadamente, poco a poco se abre camino para su uso en los procesos empresariales, pues son evidentes los beneficios que obtienen aquellas que han decidido utilizarla de forma intensiva en sus procesos, añadió.

Según Sotelo, estos son algunos mitos que rondan al concepto de Inteligencia Artificial:

La privacidad de datos está más expuesta en el entorno tecnológico: falso.

La gestión y administración de grandes volúmenes de datos requiere de la atención y el cuidado de los proveedores de estas soluciones, para evitar el uso inadecuado o la exposición de la información. En este sentido, es clave revisar que cumplan con normas y estándares internacionales que eviten el uso inadecuado de este activo de la organización. Por ejemplo, Zoho cumple con la normatividad GDPR de la Unión Europea, que fija los estandares más altos para protegerlos.

Contar con soluciones de IA es muy costoso: falso.

De acuerdo con Fernando Sotelo, la aparición de plataformas de IA con un modelo de economías de escala -como sucede con el cómputo en la nube- ha permitido «democratizar» su uso. En la actualidad, incluso las empresas más pequeñas tienen la posibilidad de integrarlas en su operación con un esquema de pago por uso, que les ayuda a controlar su inversión.

El desempleo aumentará porque la IA reemplazará trabajos: falso.

Fernando Sotelo afirma que las tecnologías existentes y nuevas nunca han tenido el objetivo de sustituir las labores del hombre. “Su principal servicio es complementar el trabajo que realizan las personas, al hacer más eficiente sus funciones, optimizar tiempos y permitir que los colaboradores puedan centrarse en tareas que requieren su intervención de forma necesaria”, dijo.

Adoptar IA es difícil y no puede implementarla cualquier empresa: falso.

En los últimos años, los proveedores de plataformas de IA han concentrado sus esfuerzos en la usabilidad de estas plataformas. Así, por ejemplo, Zoho cuenta con la posibilidad de realizar consultas en lenguaje natural, conversacional y en español: los usuarios solo deben pedirle a la aplicación los reportes que quieren, sin tener conocimientos técnicos, para recibirlos en tiempo real. Una función que impacta directamente en su facilidad de utilización en todo momento.

Etiquetas: innovaciónInteligencia Artificialtecnologia
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

“Belleza Libre”, la nueva campaña de Mercado Ads y Media.Monks

Siguiente artículo

5 señales de que eres un gran lector

Esto también te puede interesar

ciberataques
Tecnología

México está en el top 3 de los países que recibe más ciberataques; esta plataforma busca mejorar la educación en el tema

2 de agosto de 2022
IMC Toys
Futuro & Innovación

IMC Toys apuesta por la inteligencia artificial para ofrecer experiencias interactivas con su colección BFF

29 de julio de 2022
software
Transformacion digital

5 ventajas de optimizar la interacción con proveedores, usando software

25 de julio de 2022
Educación

IYF y Google capacitarán a 2,300 mujeres en tecnología y género

20 de julio de 2022
Tecnología

Oracle se convierte en el primer hyperscaler en abrir una región de nube en México

20 de julio de 2022
Marketing Digital

Avaya OneCloud™ Experience Platform reinventa el aprendizaje en campus digitales para las instituciones educativas en América

20 de julio de 2022
Siguiente artículo

5 señales de que eres un gran lector

El 75% de las personas que estudian en línea aplican lo aprendido en menos de 24 horas

¡Adiós habilidades blandas, hola habilidades de poder!

Dos Equis® regresa con más fuerza y nuevas experiencias en el EDC 2022

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.