lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Una iniciativa contra la violencia de género utiliza Clubhouse para llevar a cabo un experimento social

Roastbrief by Roastbrief
12 de junio de 2023
in Publicidad, Campañas
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La violencia de género es un problema profundo y arraigado que concierne a toda la sociedad. Durante muchos años, esta violencia contra las mujeres ha sido ignorada y no fue hasta 2003 que se reconoció como un conflicto social y se comenzaron a registrar las víctimas. Desde entonces, 1.125 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas como resultado de la violencia de género. La campaña «Cómplices del maltrato» busca llamar la atención del entorno de las víctimas de violencia para que tomen acción. Aunque es un problema público, los familiares y allegados de las víctimas, a pesar de ser conscientes del maltrato, rara vez acuden a los tribunales o a la policía para denunciarlo. Basándose en estos puntos clave que se detallan en un comunicado de prensa, la campaña, creada por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres en colaboración con la agencia de publicidad CLV, tiene como objetivo visibilizar esta situación. Su propósito es destacar a todas aquellas personas que, a pesar de conocer a mujeres que sufren maltrato, deciden quedarse al margen y convertirse en cómplices a través de su silencio.

A través de años de experiencia en la intervención con mujeres víctimas de maltrato, hemos aprendido que estas denuncian cuando se sienten capaces, y retrasar la denuncia o expresar los malos tratos nunca deberá restar credibilidad a su testimonio, según señala la Comisión.

Como parte de la iniciativa, se ha creado un vídeo de dos minutos que utiliza la plataforma Clubhouse como escenario para desarrollar un experimento social. En esta sala virtual, los usuarios tienen la posibilidad de interactuar, levantar la mano para hablar o abandonar la sala. Durante la conversación entre varias mujeres, se plantea la pregunta «Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿qué cambiarías?». En este contexto, se representa una situación de maltrato entre un hombre y una mujer, evidenciando una reacción pasiva por parte de los presentes, e incluso muchas usuarias abandonan silenciosamente la sala. Según los datos recogidos en el experimento, el 77% de las usuarias conectadas abandonaron la sala en silencio durante la simulación de la pelea, mientras que solo el 10% optó por escuchar y únicamente un 8% reaccionó para intervenir. La intención de la campaña es reflejar la inacción del entorno ante la violencia de género, una realidad que enfrentan a diario las mujeres en situación de maltrato, según informa el Ministerio de Igualdad. Como parte de la campaña, se llevará a cabo una sala en Clubhouse el día 28 de enero a las 12:00 pm, en la cual Irina Núñez de Arenas, Psicóloga especializada en Violencia de Género, ofrecerá claves y pautas sobre cómo actuar al presenciar un caso de violencia de género. Aquellas personas interesadas podrán acceder a la sala a través del enlace proporcionado.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: C L V
  • Anunciante: Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres
  • Producto: Campaña concienciación
  • Contacto Cliente: Marian Gómez
  • Directora de servicios al cliente : Inés Díaz-Casariego
  • Directores creativos ejecutivos: Fran López, Alfonso Velasco
  • Directora de arte: Ángela Navarrete
  • Redactora: Lucía González
  • Supervisora de cuentas: María Navarrete
  • Ejecutiva de cuentas: Ana Mora
  • Realizadora: Ana Olmedo
  • Título: ‘Cómplices del maltrato’
  • Piezas: Audio en ClubHouse
Tags: campañasexperimento socialmachismoViolencia de Género
Share61Share11Send
Previous Post

Enfrentados a la Crisis Global de las Cadenas de Suministros, los Mexicanos Demandas Inmediatez de parte de los Retailers, halla Investigación de SOTI

Next Post

Impulsar a la industria creativa, el gran reto para el 2022

Esto también te puede interesar

KFC sorprende: 10 mamás serán las afortunadas de ganar una experiencia única para celebrar su día
Campañas

KFC sorprende: 10 mamás serán las afortunadas de ganar una experiencia única para celebrar su día

5 de mayo de 2025
Ecolab conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos impulsando prácticas que fortalezcan la salud pública en México
Campañas

Ecolab conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos impulsando prácticas que fortalezcan la salud pública en México

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
La nueva campaña de 7Up por Isla México “YO NO TE PIDO LA LUNA”
Comunicación

La nueva campaña de 7Up por Isla México “YO NO TE PIDO LA LUNA”

2 de mayo de 2025
Carrefour Impulsa la Tercera Edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es
Campañas

Carrefour Impulsa la Tercera Edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

2 de mayo de 2025
Tecate Light lanza edición especial con sal del Golfo de México
Campañas

Tecate Light lanza edición especial con sal del Golfo de México

1 de mayo de 2025
Next Post

Impulsar a la industria creativa, el gran reto para el 2022

Día Internacional de la Protección de Datos Personales: cómo protegerlos en el ciberespacio

El CEO más honesto de México

IAB México presenta a las personalidades que conforman el Jurado de Premios Mixx 2022

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.