jueves, junio 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El CEO más honesto de México

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Campañas, Publicidad
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Mauricio Tamayo, Director General del marketplace Dprisa, se somete al CEO TRUTH TEST (detector de mentiras) y acepta que hace más de tres años, un proveedor lo estafó entregando productos de baja calidad a sus clientes, lo que afectó su reputación.
  • Hoy, bajo un riguroso proceso para validar a sus proveedores, así como más 23 mil órdenes entregadas y 120 millones de pesos acumulados en ventas en 2021, con un crecimiento del 144% respecto de 2020, Dprisa se consolida como marketplace en México y apunta a Latinoamérica.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos en 2020, experimentando un crecimiento de 81% en comparación con el año anterior. Debido a esto, el comercio electrónico representa ya el 9% de las ventas totales al menudeo.

En este contexto Mauricio Tamayo, CEO de Dprisa, se sometió al detector de mentiras y acepta que hace más de tres años, un proveedor lo estafó entregando productos de baja calidad a sus clientes, lo cual afectó su reputación: Estábamos empezando en el mundo del comercio electrónico cuando un proveedor nos estafó, entregando productos de baja calidad a nuestros clientes, lo cual nos afectó en reputación a través de las reseñas que la gente fue dejando en Internet. Sin embargo, hoy ya no somos los mismos, señala el directivo.

Hoy, bajo un riguroso proceso para validar a sus proveedores, así como más 23 mil órdenes entregadas y 120 millones de pesos acumulados en ventas en 2021, con un crecimiento del 144% respecto a 2020, Dprisa se consolida como marketplace en México y apunta a Latinoamérica. Es así como el sitio mexicano de e-commerce ha consolidado sus procesos y garantiza vender solo productos totalmente originales a sus consumidores. Es así como su Director General, Mauricio Tamayo, lo demuestra sometiéndose al CEO TRUTH TEST (el detector de mentiras). Bajo una prueba realizada por el Maestro Rodolfo Prado Pelayo, poligrafista certificado, el CEO más honesto del mundo reconoció la situación que afectó la reputación de Dprisa, para lo cual se puso a trabajar en sus procesos para asegurar la calidad de los más de 44 mil productos dados de alta en su plataforma. De 1,200 pedidos entregados en 2019, Dprisa pasó a 9,600 al mes noviembre de 2021. Con tan sólo 25 años, Mauricio Tamayo es CEO y Director General de su propia compañía, Dprisa. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Fue rechazado para trabajar en una importante plataforma de taxis. Desde niño comenzó con el gusto por las ventas con una habilidad para encontrar la oferta para la demanda; tal como la venta de sus propios dibujos para Halloween y Navidad en una papelería; así como la venta de playeras de la Selección Mexicana que adquiría en Mercado Libre para los aficionados del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, contando en su momento con 14 años de edad. Al término de éste, ya buscaba productos que pudiera venderse bien y que fueran rentables.  Para 2014, registra la plataforma de Dprisa con poco presupuesto para adquirir productos importados de diversas partes del mundo e incorporando marcas mexicanas. Para 2017, gana el reconocimiento a la Mejor PyME de e-commerce por los eCommerce Award México, uno de los premios más importantes del sector. Actualmente, cuenta con tres centros de distribución: dos en Ciudad de México y uno en Jalisco. En 2021, Dprisa fue la empresa ganadora del Premio Emprendedor Coparmex. Tamayo es enemigo del financiamiento a través de fondos de inversión, haciéndolo a través de préstamos familiares y créditos bancarios, logrando al día de hoy ser una empresa cien por ciento autosustentable, sin contar con inversión externa. Todo su crecimiento ha sido orgánico, reinvirtiendo las ganancias. Actualmente, mantiene alianzas con los 15 marketplaces mas importantes del país tales como Elektra, Walmart, Coppel, Linio, Mercado Libre, Amazon, Claro Shop, Coppel, Elektra, Liverpool, Sears, Rappi, entre otros, mientras que con Linio ya opera en países como Chile, Perú y Colombia.

De este modo, Dprisa es a su vez una plataforma para que emprendedores de todos los tamaños comercialicen sus productos y entren de una vez por todas en el e-commerce: Gracias a nuestras alianzas comerciales con las empresas más importantes de comercio electrónico en México, logramos incluir tus productos dentro de sus catálogos en tiempo récord. Tú decides en qué tiendas deseas vender, si deseas lanzar campañas especiales o si quieres participar con descuentos extras en fechas clave como Buen Fin o Hot Sale.

Es así como a través del CEO TRUTH TEST, Mauricio Tamayo se consolida como el Director General más honesto del mundo, y se dispone en los próximos cinco años para ser un referente del e-commerce en México y comenzar operaciones propias en América Latina. 

Tags: campañasCEODprisamarketing digitalmarketplace
Share60Share11Send
Previous Post

Día Internacional de la Protección de Datos Personales: cómo protegerlos en el ciberespacio

Next Post

IAB México presenta a las personalidades que conforman el Jurado de Premios Mixx 2022

Esto también te puede interesar

Nueva campaña de exterior de CYW para presentar  la última innovación de producto de Krissia®  
Campañas

Nueva campaña de exterior de CYW para presentar  la última innovación de producto de Krissia®  

17 de junio de 2025
Heineken® 0.0 acelera hacia el cambio cultural con su campaña junto a F1®: THE MOVIE
Campañas

Heineken® 0.0 acelera hacia el cambio cultural con su campaña junto a F1®: THE MOVIE

4 de junio de 2025
Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica
Campañas

Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica

19 de mayo de 2025
KFC sorprende: 10 mamás serán las afortunadas de ganar una experiencia única para celebrar su día
Campañas

KFC sorprende: 10 mamás serán las afortunadas de ganar una experiencia única para celebrar su día

5 de mayo de 2025
Ecolab conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos impulsando prácticas que fortalezcan la salud pública en México
Campañas

Ecolab conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos impulsando prácticas que fortalezcan la salud pública en México

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Next Post

IAB México presenta a las personalidades que conforman el Jurado de Premios Mixx 2022

DAVID Madrid refuerza su departamento creativo para trabajar con Coca Cola Europa y las marcas de Danone, YoPro y Alpro.

Subway, nuevo sponsor oficial de INFINITY

Ogilvy Madrid cubre puestos directivos en Creatividad promocionando talento interno

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.