- 7% del PIB en México es aportado por las industrias creativas.
- 7.5 de cada 10 agencias creativas quiebran antes de su 3er año o se encasillan en fuentes de autoempleo.
A casi 2 años de la llegada de la pandemia; y después de varios altibajos en donde la economía sufrió graves choques, no todo fue negativo, ¿sabes por qué?
Al encontrarse sin la posibilidad de salir y realizar sus actividades diarias o simplemente en aislamiento, la mente de millones de personas desarrolló otras habilidades, tal es el caso de la creatividad y así comenzó a implementar ideas y darle un giro a todo esto.
Para Samuel Salinas, CEO de Profitmakers, es muy importante desarrollar la industria creativa a la brevedad.
En la época de pandemia me di cuenta de que muchas personas querían poner una agencia creativa, pero no sabían por dónde comenzar, otras no tenían la experiencia y varias más sabían de diseño, pero no de negocios, destacó Salinas.
Por lo anterior, Profitmakers comparte algunas ventajas de impulsar la industria creativa este 2022.
- 7% del PIB en México es aportado por la industria creativa (es incluso superior a la automotriz).
- Es una de las industrias más democráticas ya que la inversión es más accesible que otros negocios y los rendimientos están por encima del 30% anual. (Algunas tienen hasta el 60%)
- No hay oligopolios, es decir, nadie acapara el mercado por lo que las barreras de entrada son menores.
Pese a esto, no todo es tan alentador como parece, pues 7.5 de cada 10 agencias creativas quiebran antes de su tercer año o se encasillan en fuentes de autoempleo. No escalan.
Con tanto potencial creativo, desarrollar la industria creativa es necesario e indispensable en nuestro país. Invertir en industria creativa ayudará a crear más fuentes de empleo, más calidad en productos y servicios. Más industria creativa significa más registros de propiedad intelectual e industrial, puntualizó Samuel Salinas.
Es así como firmas como Profitmakers se comprometen a ser punta de lanza y marcar el diferenciador necesario para que, cada vez más emprendedores exploten su creatividad y así se puedan convertir a México en la capital de la industria creativa desde hoy.
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