Por la noche, después de acostar a mi hija, a menudo enciendo el PlayStation y me pongo los auriculares, me conecto con amigos en Discord o PSN y paso algún tiempo en #CallofDuty #Warzone. No sé si me llamaría gamer, pero seguro que los videojuegos forman parte de mi bagaje pop cultural como millennial nacido a mediados de los 80.
La adquisición de Activision Blizzard, por la cifra estratosférica de 70 mil millones de dólares por parte de Microsoft, ha sido descrita como un movimiento con dos objetivos principales:
→ Consolidarse en un mercado que, por sí solo vale más que los mercados de música y cine combinados. (¿En serio? De verdad).
→ Comprar know-how y prepararse para el desarrollo y crecimiento del #metaverso.
Sobre el segundo punto, los comentarios están relacionados sobre cómo Microsoft también está invirtiendo para contrarrestar Meta, lo que ha hecho mainstream, la definición de #metaverse con el cambio de marca por parte de Facebook, y las grandiosas inversiones anunciadas y en proceso de ejecución.
Hace unos días hice una entrevista sobre este tema que se estrenará a principios de febrero, de la que comparto un pequeño spoiler, de hecho, todavía no hay nadie, incluidos los que están invirtiendo en él, que tengan una idea precisa de qué es el metaverso y para qué sirve, ni sobre el contenido que debe ofrecer. Es un territorio que está evolucionando en este periodo histórico, mucho más parecido (conceptualmente) a los primeros #Web de los años 90 que al que conocemos hoy en día.
El hardware y el software aún no son los que serán la corriente principal en el futuro, y el consejo que he dado (y que comparto) es experimentar; conocer, entrar en el tema y hablar con aquellos que están creando «ahora» el #metaverso.
Cuando un tema es tan inestable y variable, el mejor enfoque para aquellos que quieren captar las señales débiles es invertir tiempo para comprender, estudiar, profundizar y seguir las evoluciones de esta tecnología.
Última consideración: desde el punto de vista del marketing, comenté, junto con Domenico, cómo una leyenda del marketing como Fernando Machado entra en Microsoft (xBurger King).
Creo que no nos vamos a aburrir. ⚡
Tiziano Tassi – Caffeina, Professor @Unicatt, Mentor @HenkelX
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