La agencia es seleccionada para manejar su estrategia en redes sociales
Banco Santander ha seleccionado a Wunderman Thompson, agencia de WPP, como responsable de definir su estrategia en redes sociales y desarrollar los contenidos para los perfiles de Santander España, Santander Empresas, Santander SmartBank y Santander Private Banking España, según informa la agencia en un comunicado. La adjudicación se ha producido tras un concurso, y la colaboración entre la agencia y la entidad financiera se iniciará a partir del próximo 1 de febrero. José María Piera, director de desarrollo de negocio y clientes de Wunderman Thompson, en palabras recogidas en la propia nota, no descarta que esta colaboración con Banco Santander “se extienda más allá del ámbito de este ya importantísimo encargo. La agencia tiene la ambición, el talento interno y las capacidades para ello”. Además de destacar la importancia y el peso de la marca en el sector bancario y en el conjunto de la economía, así como la excelencia del equipo de profesionales de la entidad, el directivo añade que con esta adjudicación “Santander nos permite crecer, capitalizar nuestra experiencia en el sector bancario y demostrar nuestras capacidades en el ámbito de las redes sociales”. (Wunderman Thompson —antes desde SCPF— trabajó para Sabadell durante más de una década, hasta el pasado año que la entidad asignó su cuenta a DDB tras un concurso). Tanto Piera como Leire Romera, head of social de Wunderman Thompson, han estado muy involucrados en el proceso del concurso. Romera destaca el hecho de empezar a trabajar para la marca, “justo cuando una entidad tan importante está trasladando de verdad el foco a las personas y apuntalando su propuesta en la inspiración y máxima utilidad”. Como se recordará, hace unos meses Banco Santander inició un proceso de reordenación de su pool de agencias, coincidiendo con la puesta en marcha de una nueva estrategia de comunicación. La adjudicación a Mono Madrid de la primera campaña para dar a conocer su nuevo posicionamiento estratégico: Por ti, los primeros, ha sido el primer paso al que ahora le sigue la selección de Wunderman Thompson para manejar su estrategia en redes sociales. Con la consecución de esta cuenta, la agencia comienza 2022 con destacadas adjudicaciones. Como se recordará, la pasada semana se hizo oficial la resolución del concurso creativo llevado a cabo por Movistar y resuelto a favor de Wunderman Thompson.
Comentarios