RoastBrief es la plataforma de comunicación especializada en las industrias creativas más importante y visitada/consultada de Iberoamérica.
Un medio con más de 300 publicaciones mensuales, entre notas sobre la industria, columnas de colaboradores y estudios sobre el mercado, el comportamiento de las audiencias, redes sociales y entretenimiento. Más de 600,000 visitantes únicos mensuales, principalmente de América Latina, España, México y Estados Unidos. Casi un millón de seguidores combinados en las diferentes redes sociales.
Más de 100 diferentes colaboradores generando contenido original, más de 10 años de coberturas de los principales festivales de creatividad y marketing de Iberoamérica y el mundo, más de 10 congresos celebrados en el mundo real y en el virtual.
Además, RoastBrief arrancó en 2021 con la nueva división RoastBrief Podcasts con 3 propuestas: El Brief, un podcast para conocer el lado humano de las figuras más importantes de las industrias creativas globales; Creativas LATAM, el podcast para conocer más a fondo a las mujeres que están transformando a la industria con sus ideas; y RoastBrief News, un noticiero semanal que resume lo más relevante en los ámbitos tecnológicos, culturales, y sucesos relevantes dentro de las industrias creativas globales.
Con todo este background, RoastBrief se encuentra listo para dar un importante salto.
Así nace RoastBrief.us, la división del network de comunicación, amplificación y generación de contenido en habla inglesa para impactar a las audiencias de Estados Unidos, Canadá y Europa.
Al respecto, Fernando Herrera, fundador y CEO de RoastBrief comenta:
“Desde un inicio, con RoastBrief tuve la visión de crear algo más que un congreso o una revista; ha sido un largo camino desde los primeros congresos hasta el día de hoy que nos hemos convertido en un medio reconocido y respetado en todos los niveles: desde estudiantes y principiantes de las industrias creativas, hasta los más altos directivos al frente de las agencias y marcas más importantes del mundo.
He tenido el privilegio de conocer a muchos de los grandes monstruos del marketing, la publicidad, el cine, el entretenimiento y la tecnología en todos estos años; he tenido grandes charlas con ellas y ellos para nuestros nuevos podcasts, y cada una de estas figuras nos ha expresado su respeto y admiración por la labor ininterrumpida que hemos hecho por más de 10 años.
Es por todo esto que el paso natural era abrir toda una nueva operación en habla inglesa para impactar a las audiencias de Estados Unidos, Canadá y Europa, no solamente a las de Hispanoamérica como lo venimos haciendo desde hace más de 10 años.
Nuestro objetivo será construir una gran comunidad internacional al rededor de la creatividad y los creadores, esa es la verdadera visión y nuestro propósito primordial.”
RoastBrief.us comenzó operaciones el pasado lunes 17 de enero de 2022 y estará cubriendo los aspectos más importantes en el mundo del marketing, la publicidad, la innovación, el entretenimiento y la creatividad.
Discussion about this post