martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Banca o Fintech ¿Quién tiene mejor atención a clientes en redes sociales?

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • BBVA destaca por la personalización en sus respuestas a usuarios 
  • Santander es el banco con mejor tasa de respuesta
  • Bitso también lidera la conversación positiva (51%) debido a su patrocinio al equipo de fútbol Tigres.

Un estudio realizado por Buzzmonitor sobre el performance de atención a clientes de la banca tradicional y las Fintech en México, reveló que los bancos tienen una mejor tasa de respuesta a las solicitudes de sus clientes en redes sociales; siendo Santander la institución con la mejor tasa de respuesta (55%), seguido de Banorte (38%). En contraste, el rubro de las Fintech registró un bajo porcentaje de respuesta a sus usuarios, entre un rango del 34% (Clip) al 8% (Konfio)

Las redes sociales se han convertido en el canal preferido por los usuarios para interactuar con las marca y al mismo tiempo es el medio de atención a clientes inmediato y personalizado más importante en la historia empresarial, por ello, es de suma importancia contar con las herramientas necesarias para establecer una estrategia adecuada que impacte de manera positiva sobre las ventas y la lealtad de los clientes, afirmó Breno Soutto, Head of Insights de Elife Group.

Buzzmonitor, la plataforma para la gestión de social media y atención multicanal de Elife Group, recopiló durante un mes (del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2021) 54,764 comentarios y 8453 respuestas de las marcas Banamex, Banorte, BBVA, Santander, Bitso, Clip, Credijusto y Konfio en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, con el objetivo de analizar qué sector tiene mejor performance de atención a clientes en redes sociales. Tomando en cuenta el volumen de comentarios, la tasa de respuesta, los temas más consultados por los usuarios, así como los horarios y días de mayor interacción.  El estudio señala que los bancos son quienes cuentan con un mayor número de interacciones públicas de los usuarios por red social, con un total de 38,799 posteos. El 78% de las menciones son acerca de los productos o servicios de Banamex con 30,462 comentarios, principalmente en twitter; seguido de BBVA con 4,361. Por otra parte, Bitso es la Fintech que ha generado más buzz con 14,974 publicaciones, debido a menciones de la marca relacionadas con el precio de criptomonedas.  Otro factor importante al monitorear en redes sociales es el sentimiento, es decir, la actitud que las personas tienen sobre la marca en las redes sociales. En este sentido destaca la empresa Bitso que lidera la conversación positiva (51%) debido a su patrocinio al equipo de fútbol Tigres. Un dato importante que refleja el estudio es que los mexicanos se preocupan por cuestiones financieras a la hora de la comida, pues las 14:00 horas es el horario en el que se encontraron un mayor número de interacciones por parte de los usuarios. Sin embargo, las empresas realizan publicaciones o interactúan con sus usuarios en horario laboral de 10 a 18 horas.  Un dato diferenciador en el análisis realizado por Buzzmonitor es que BBVA personaliza la atención a clientes, otorgando el nombre del agente que atiende, se centra en pedir más detalles sobre las incidencias y atiende las solicitudes de información fuera del horario laboral, incluso en la madrugada.  A través de los resultados arrojados por el estudio con la herramienta de Buzzmonitor, las empresas pueden monitorear la calidad en el servicio al cliente y con ello tomar acciones a partir de los datos que sea recopilado para mejorar la estrategia en redes sociales e impactar positivamente en la imagen y reputación corporativa. Todas las empresas, sin importar el tamaño o sector al que pertenezcan deben poner una atención máxima en lo que sus clientes requieren y la forma en la que ellos van a responder a sus necesidades; para ello deben contar con herramientas digitales de este tipo. 

Tags: atención a clientesbancosFintechinteraccionesredes sociales
Share60Share11Send
Previous Post

BACARDÍ tiene el regalo perfecto para tu persona favorita este San Valentín

Next Post

La liga mundial Hyundai N e-Festival comienza con una emocionante competencia de automovilismo digital

Esto también te puede interesar

Vinted redefine la moda de segunda mano con su nueva campaña «New Again»
Medios

Vinted redefine la moda de segunda mano con su nueva campaña «New Again»

8 de marzo de 2025
Yope es la red social que está conquistando a la Generación Z por su privacidad y autenticidad
Medios

Yope es la red social que está conquistando a la Generación Z por su privacidad y autenticidad

26 de febrero de 2025
Meta seduce a creadores de TikTok con incentivos económicos y herramientas innovadoras
Medios

Meta seduce a creadores de TikTok con incentivos económicos y herramientas innovadoras

24 de enero de 2025
LATAM reduce su tiempo en redes: ¿Cómo las marcas pueden ayudar a este propósito en 2025?
Medios

LATAM reduce su tiempo en redes: ¿Cómo las marcas pueden ayudar a este propósito en 2025?

23 de enero de 2025
OFICIAL: TikTok se despide de Estados Unidos y crece la incertidumbre en usuarios, marcas y Trump
Medios

OFICIAL: TikTok se despide de Estados Unidos y crece la incertidumbre en usuarios, marcas y Trump

18 de enero de 2025
Bluesky lanza Flashes, la nueva apuesta para desafiar a Instagram
Marcas

Bluesky lanza Flashes, la nueva apuesta para desafiar a Instagram

17 de enero de 2025
Next Post

La liga mundial Hyundai N e-Festival comienza con una emocionante competencia de automovilismo digital

another da la bienvenida a Carlos Cruz Del Bosque como nuevo director de negocios para Luxury, Lifestyle, Culture & Fashion

Log4shell: Uno de los más grandes riesgos a la ciberseguridad moderna

Havas, elegida para desarrollar la nueva web y los perfiles sociales de la empresa Natra

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.