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Aprovechando que hoy es , hablemos de publicidad.
Estamos tan habituados a ver anuncios que, en la mayoría de los casos, ni los cuestionamos. Pero cuando te paras a analizarlos de forma más detenida, te das cuenta de que algunos, distan mucho de la realidad.
Me hago esta pregunta cuando veo anuncios que rozan casi el absurdo. Esa gente que se “troncha de la risa” mientras se come una ensalada como si ésta les hubiese contado el mejor de sus chistes. Chaquetas que parece que pesan más que la del cuerpo de bomberos. Y, uno de los mayores colmos, esas mujeres dando saltos y haciendo piruetas porque llevan una nueva compresa. Ni siquiera me apetece hacer todas esas cosas cuando no tengo la regla… ¿ ?
Según los datos del último informe global de YouGov, en España, % . De hecho, es uno de los porcentajes más altos a nivel mundial. La publicidad forma parte de nuestra vida. Entra cada día en nuestros hogares, se cuela a través de nuestros dispositivos y tiene una gran capacidad de influencia. Pero ese poder, implica también una gran responsabilidad.
Tras el estreno de la película de Pixar Animation Studios o la saga de ℎ , muchísimas niñas decidieron apuntarse a tiro con arco y la cifra de nuevas alumnas aumentó considerablemente. Lo mismo sucedió con . Y recientemente nos sorprendía la avalancha de fotos que hemos visto de niños y niñas en Instagram con parecidos razonables a los personajes de la nueva película de The Walt Disney Company. ́ . Es en estos casos cuando la conexión con la marca es mucho más fuerte y relevante.
Es nuestra responsabilidad, como profesionales de este sector, establecer esas conexiones significativas para quien nos dedica su atención y considero que la realidad es lo suficientemente rica como para ser una buena base de nuestra inspiración. Abro debate:
¿ ́ ? ¿ á ́ ́ ?
Por Cristina de Pedroso Moro, Strategy Manager de Havas Media España
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