jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Sabes qué hay de nuevo en Twitter para tu estrategia de relaciones públicas?

Héctor Meza Curiel by Héctor Meza Curiel
11 de abril de 2024
in Redes Sociales, Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Si las redes sociales son parte integral de tu estrategia de RP, necesitas estar actualizado con las últimas funcionalidades de herramientas como Twitter, que te ayuden a maximizar la visibilidad y descubrimiento de la marca, e interacción con la audiencia. A primera vista, Twitter es la red social más simple; pareciera que solo basta escribir unos 280 caracteres, añadir un enlace e incluir una imagen… y con un clic enviamos el tuit a nuestros seguidores para generar interacción y conversaciones en línea. Sin embargo, Twitter también puede ser utilizado como herramienta de construcción y visibilidad de marca. Aquí mencionó dos funcionalidades que fueron adicionadas este año y cómo puedes aprovecharlas en tu estrategia de relaciones públicas. Espacios de Twitter: el poder del audio en vivo para impulsar tu estrategia  Muy similar a Clubhouse, esta funcionalidad de Twitter te da la posibilidad de mantener conversaciones de audio en vivo con otro usuario o grupo de usuarios. A través de Espacios (Spaces) podrás crear un podcast para hablar de un tema, debatir o simplemente tener un espacio donde te comuniques con tus seguidores. Spaces fue anunciado en diciembre de 2020 y actualmente está disponible para cuentas con 600 o más seguidores. ¿Qué beneficios puede brindar Espacios a tu estrategia de relaciones públicas? 

  • Contar con un espacio diseñado para proporcionar contenidos de audio sobre tu marca, sus productos y servicios, tendencias en la industria y otra información de valor que ayude a construir visibilidad y autoridad.
  • Organizar un foro de preguntas y respuestas en directo, donde tu comunidad pueda preguntar acerca de tu marca, sus servicios, o información de la industria, ayudando a impulsar al liderazgo de pensamiento de la marca.
  • Mantener una comunicación bidireccional que estimule el engagement.
  • Obtener comentarios y retroalimentación de tu audiencia objetivo, clave para mejorar el tipo de contenidos y temas que necesitas proporcionar.

Twitter Revue: Compartiendo contenido de valor a través de boletines Revue es una plataforma de boletines que permite a las organizaciones crear, personalizar y distribuir boletines a una lista de suscriptores. La compañía Revue fue comprada por Twitter en febrero pasado y hoy está integrada como una nueva función de la plataforma social. ¿Qué te puede ofrecer Twitter Revue en tu estrategia de relaciones públicas?

  • Los boletines son una herramienta esencial de comunicación entre la marca y su audiencia objetivo, que ayuda a compartir contenidos de valor a los suscriptores.
  • Los boletines regulares fortalecen las conexiones personales con los clientes y potenciales clientes, y reflejan la personalidad de tu empresa.
  • Integrar artículos, podcasts y videos de varias fuentes y compartirlo fácilmente en una publicación en Twitter u otro canal integrado (Facebook, Instagram, Medium, RSS Feeds, entre otros).

Lo que está por venir en Twitter Pero 2021 aún no ha acabado, y esta compañía ya dio a conocer otras funcionalidades en las que ya está trabajando y que podrían ser incorporadas a finales de este año. Entre ellas está: Comunidades de Twitter: los grupos sociales en la estrategia de relaciones públicas Parece ser una versión similar a los Grupos de Facebook, donde las personas podrán crear y unirse a grupos en torno a intereses específicos, lo que les permite acceder a más contenido centrado en lo que realmente les interesa. ¿Qué podríamos esperar de Comunidades (Communities) de Twitter para una estrategia de relaciones públicas?

  • Los grupos en redes sociales están tomando mayor importancia como canal para llegar a las audiencias. En éstos, las marcas se centran en la comunidad más que en el individuo.
  • Al igual que sucede con los Grupos de Facebook, esta funcionalidad podría ser aprovechada por las marcas para acercarse a su audiencia, sobre todo si se trata de nichos de mercado.
  • Las marcas podrán utilizar Communities para lograr una segmentación del mercado, crear diferentes comunidades para cada segmento y compartir contenido relevante para cada uno de éstos.

Es claro que, a medida que el panorama de consumo de contenido sigue evolucionando, las redes sociales también continúan cambiando para adaptarse a los hábitos de sus usuarios y seguir siendo relevantes. Y a esta evolución, las marcas no pueden permanecer ajenas, necesitan adaptarse y aprovechar las oportunidades.  Twitter es solo una muestra del cambio tan acelerado que está ocurriendo en el escenario de las redes sociales. Aunque sabemos que no todos los cambios son de utilidad para nuestra estrategia de relaciones públicas, lo importante es conocerlos, porque no sabemos en qué momento los podemos necesitar.

Tags: conversacionesfútbol en Twitterpodcastredes socialesrelaciones públicastwittertwitter revaluetwitter revue
Share60Share11Send
Previous Post

Higiene de data: ¿por qué es crucial para mejorar las ventas de tu empresa?

Next Post

Desayunos tipo “Pinterest”: Tendencia 2021 para ganar dinero

Esto también te puede interesar

México hace historia con los primeros Spotify Podcast Awards y “Los Niños del Narco” se consagra como Podcast Documental Favorito
Medios

México hace historia con los primeros Spotify Podcast Awards y “Los Niños del Narco” se consagra como Podcast Documental Favorito

12 de junio de 2025
relaciones-publicas-crisis
Marketing

Crear confianza, la mejor defensa de la marca en escenarios inciertos

23 de abril de 2025
The Brief.US se estrena con Jan Rezab como primer invitado
Podcasts

The Brief.US se estrena con Jan Rezab como primer invitado

17 de abril de 2025
Podcasting imparable: Human Connections Media revela su crecimiento global y en México
Investigación y Data

Podcasting imparable: Human Connections Media revela su crecimiento global y en México

15 de abril de 2025
Movistar estrena «Toma Extra», el videopodcast que redibuja la conversación sobre la mejor ficción
Medios

Movistar estrena «Toma Extra», el videopodcast que redibuja la conversación sobre la mejor ficción

31 de marzo de 2025
¡Vuelve El Brief! El podcast con los líderes que están transformando la industria
Entrevistas

¡Vuelve El Brief! El podcast con los líderes que están transformando la industria

21 de marzo de 2025
Next Post

Desayunos tipo “Pinterest”: Tendencia 2021 para ganar dinero

Salesforce lanza Salesforce+, un nuevo servicio de streaming que ofrece experiencias en directo y series con contenido original

Chocolate abuelita presenta: "Unidos por amor a México", una campaña para enaltecer al cacao, la cultura y las tradiciones mexicanas

Avaya Apoya a DIRECTV en la Digitalización de la Comunicación con sus Clientes

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.