Desde luego, en nuestros teléfonos celulares todos tenemos aplicaciones que jamás usamos, o que hemos usado solo una o dos veces. Eso no quiere decir que sean inútiles sino que a nosotros no nos sirven de mucho. Pero hay otras aplicaciones que son inútiles en serio, y el sitio Muy Interesante se ha encargado de consignar algunas porque… bueno, son interesantes. Veamos:

iCuenca

Esta app, disponible en la App Store, tiene un solo propósito: saber dónde queda la ciudad española de Cuenca. Eso es todo. Y sin embargo lleva ya millones de descargas y años de trayectoria. Parece que las últimas versiones vienen mejoradas y sirven para ubicar algunas otras ciudades.

Ghost Radar Classic

Emite alertas cuando hay alguna actividad paranormal cerca del usuario. En serio. Por lo menos es gratuita, pero hasta ahora no se sabe que haya detectado ninguna actividad de ese tipo.

La Hora de tu Muerte

No sé si esta app es inútil (si acierta la hora puede ser un buen dato para disfrutar nuestros últimos momentos) pero sí es terrorífica. Te muestra en una cuenta regresiva el tiempo que te queda de vida. Curiosamente, en las tiendas de apps está bien valorada, no sé por quiénes porque si hay usuarios conformes con su funcionamiento, es porque murieron en el momento en que la app lo predijo. Pero en fin…

Am Rich LE

Esta aplicación lleva ya 13 años en la App Store. Se supone que te brinda toda la energía necesaria para que te conviertas en una persona exitosa y millonaria. Así de simple y de absurdo. Más absurdo aún es que cuando salió, la app costaba 799 euros; hoy el precio es más económico, cuesta 9,99 euros. Igual sería cara aunque fuera gratuita.

Hold the Button

Esta es extraordinaria y también es un clásico, disponible para celulares Android y Apple. Lo único que hace es mostrar un botón en pantalla para que el usuario lo apriete durante el máximo tiempo posible. Eso es todo. Al menos el nombre de la app no es engañoso: declara exactamente su función.

En realidad, algunos expertos aseguran que toda aplicación que no hayamos usado en al menos un mes, carece de utilidad. Conviene eliminarlas aunque sea para tener espacio suficiente para fotos y esas cosas. Revisen sus celulares y cualquier cosa me avisan.

(Fuente: muyinteresante.es)