SoftBank anunció hoy que Eduardo Vieira fue nombrado Director de Comunicaciones para América Latina, con efecto al 1 de septiembre de 2021. Eduardo Vieira radica en São Paulo, Brasil, y le reportará a Mark Kornblau, Director Global de Comunicaciones del Grupo SoftBank, y a Marcelo Claure, Director Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de SBG, Director General de SoftBank Group International, y Director General de SBLA Advisers Corp., Gerente del fondo SoftBank Latin America Fund.

En este cargo, Vieira será responsable de dirigir las funciones de comunicación externa e interna de la Compañía en la región, liderando las actividades de mercadotecnia, relaciones públicas, contenidos, eventos, comunicaciones digitales y corporativas de SoftBank. También trabajará con las más de 50 compañías de la cartera del fondo SoftBank Latin America Fund para fomentar la alineación y la creación de valor en todo el ecosistema de SoftBank.

Me complace dar la bienvenida a Eduardo Vieira como nuestro nuevo Director de Comunicaciones de SoftBank para América Latina, dijo Marcelo Claure Eduardo no sólo tiene un profundo conocimiento en mercadotecnia y la comunicación, sino que también es un emprendedor de corazón. Él será fundamental para ayudar a SoftBank, y a nuestro ecosistema único en América Latina, a comprometerse mejor con todas las partes interesadas relevantes de la región.

Para mí es un gran honor unirme al extraordinario equipo de SoftBank y ser un custodio de su marca y reputación en América Latina, comentó Eduardo Vieira. Al ayudar a estructurar las iniciativas de comunicación estratégica de las empresas que forman parte de la cartera de SoftBank en la región, tendremos la oportunidad de ayudar a transformar la vida de millones de personas. Me siento honrado y especialmente motivado por esta enorme oportunidad de crear valor para el ecosistema de empresas de reciente creación e innovación de América Latina. El horizonte para los emprendedores de la región nunca ha sido más brillante.

Eduardo Vieira se une a SoftBank después de una carrera de más de 23 años como periodista, emprendedor digital y ejecutivo corporativo.

En los últimos años, fue Socio Fundador de Ideal, la primera agencia de relaciones públicas digitales en América Latina y Socio de WPP Plc. en el Grupo Ideal en Brasil, compañía que supervisa las operaciones de H+K Strategies y Ogilvy PR en la región, así como Presidente y Co-CEO para América Latina y miembro del Consejo de Liderazgo Global de Hill+Knowlton Strategies, que es una de las principales empresas de relaciones públicas del mundo.

Anteriormente, Eduardo Vieira fue un periodista galardonado, que cubrió los segmentos de tecnología, innovación, medios de comunicación y negocios para medios informativos como ÉPOCA, EXAME, INFO y Gazeta Mercantil.

Eduardo Vieira colabora en calidad de asesor para varias organizaciones, incluso como Miembro del Consejo y Socio de Esfera Brasil, Miembro del Consejo Editorial y Columnista de Fast

Company en Brasil, y Miembro del Consejo de PRCA Latin America. Es autor de Os Bastidores da Internet, un bestseller nacional en Brasil. Obtuvo la licenciatura en Periodismo en la Universidad de São Paulo y tiene certificaciones de posgrado de la Universidad Nacional de Seúl (SNU), Harvard y Wharton Online.

Eduardo es un comunicador talentoso que ha supervisado la estrategia de comunicación de cientos de clientes en América Latina, afirmó Mark Kornblau. Entiende el mercado y resultará muy valioso para nuestro equipo y nuestra cartera en la región.

El nombramiento de Eduardo Vieira fortalece aún más el equipo de liderazgo de SoftBank en América Latina. En julio, Nicola Calicchio, ex copresidente del Consejo de Clientes Globales de McKinsey, fue nombrado Director de Estrategia de SBGI; y en marzo, Alex Szapiro, ex Director de País de Amazon Brasil, fue nombrado Socio Operativo y Director para Brasil del Fondo de SoftBank para América Latina.