TikTok reconoce la importancia de los efectos visuales y creativos en su plataforma. En respuesta a la creciente economía de los creadores, la aplicación de ByteDance ha lanzado Effect House, una plataforma que permite a todos los usuarios construir efectos comunitarios para la comunidad de TikTok.
Effect House versión beta
Effect House, la plataforma de creación de efectos visuales de TikTok, ha pasado de estar en versión beta cerrada a abrirse para creadores, diseñadores y desarrolladores de todo el mundo. La intención es invitar a estos profesionales a explorar nuevas fronteras en el universo de efectos de TikTok. La aplicación proporciona herramientas, recursos de aprendizaje y tecnologías intuitivas de diseño y desarrollo para crear efectos inmersivos y dinámicos. Desde que se lanzó la versión beta, más de 450 creadores han publicado efectos en la red social, inspirando la creación de más de 1.500 millones de vídeos y acumulando más de 600.000 millones de visualizaciones en todo el mundo. Los usuarios pueden identificar los efectos creados en Effect House al tocar sobre ellos en un vídeo y acceder a la página de resultados, donde se encuentran los perfiles de los creadores de efectos. Además, al grabar vídeos, se muestra el nombre del creador del efecto enlazado al mismo, y los efectos se guardan en una pestaña especial en el perfil de los creadores.
Efectos centrados en la seguridad
En línea con la expansión de Effect House, TikTok ha reiterado la importancia de cumplir tanto con las normas de la comunidad como con las directrices establecidas para los efectos, con el objetivo de fomentar un entorno seguro, auténtico e inclusivo para la comunidad global. La plataforma prohíbe la creación de efectos que promuevan la discriminación, estereotipos negativos o se centren en cirugía estética y el escrutinio de la apariencia. Algunos efectos, como los relacionados con el alcohol, podrían no estar disponibles. Antes de ser compartidos, todos los efectos son revisados por el equipo de Trust & Safety para garantizar el cumplimiento de las políticas de la plataforma. Si se detecta un efecto que no cumple con las directrices, se elimina de inmediato y se notifica al creador. TikTok también anima a los usuarios a reportar efectos infractores a través de la función «Denunciar Efecto». En caso de que un efecto sea aprobado incorrectamente o se utilice de manera que infrinja las normas de la comunidad, se procederá a su eliminación, así como a la de los vídeos que lo incluyan.
Más información: Effect House
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