martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Mejora situación laboral de 4 de cada 10 mamás con la pandemia al poder estar con sus hijos y ahorrar recursos: Encuesta

Roastbrief by Roastbrief
18 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • El 54% de las mamás trabajadoras reveló que sus hijos requieren apoyo o atención especial por su edad o por su condición.
  • Revela sondeo de OCCMundial que la mitad de las madres dice no haber recibido apoyo especial de su empresa para el cuidado de sus hijos.
  • En México sí se cumplen las normas en materia de licencia por maternidad, dice la mitad de los profesionistas.

De acuerdo con la encuesta realizada por OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, con motivo del Día de las Madres, que en México se celebra el 10 de mayo, el 40% de las mujeres que participó en el sondeo señaló que sí tienen hijos, de las cuales, el 54% reveló que sus hijos requieren apoyo o atención especial por su edad o por su condición, el 46% restante dijo que sus hijos son independientes, es decir, ya se manejan solos.

Al preguntarles a las mamás trabajadoras cómo les ha impactado la pandemia en su búsqueda de trabajo o en su desarrollo laboral:

  • El 40% aseguró que su situación ha mejorado porque le permite estar más tiempo con sus hijos mientras busca empleo o mientras labora, además de ahorrar recursos.
  • Para el 22% ha empeorado porque tiene más distracciones por tener a sus hijos en casa y se le dificulta cumplir con su trabajo.
  • Para el 17% ha empeorado porque gasta más que antes.
  • El 16% dijo que no ha tenido impacto, ya que su situación se mantiene igual que antes de la pandemia.
  • El 5% restante señaló que no tiene empleo y tampoco está en busca de uno.

Acerca del trabajo a distancia, el 36% de las madres trabajadoras encuestadas dijo que el home office dificulta más el trabajo de la madre que del padre, otro 36% asegura que esta modalidad no dificulta el trabajo de ninguno de los dos y el 27% asegura que laborar en casa dificulta el trabajo de ambos padres en la misma medida.

El 46% de las mamás participantes en el sondeo dijo que no han recibido ningún tipo de apoyo de parte de su empresa, 22% señaló que no ha requerido ningún tipo de apoyo, el 16% ha tenido apoyo especial por ser madre haciendo home office, mientras que el 16% restante afirmó que ha tenido problemas con la empresa por no poder congeniar adecuadamente su trabajo con el cuidado de los hijos.

Por otro lado, al preguntar a los profesionistas (hombres y mujeres) si en México se cumplen las normas en materia de licencia por maternidad, más de la mitad señaló que sí. Por el contrario, el 30% dijo que no se cumplen y 18% no sabe si las empresas cumplen con la legislación.

Contrario a lo anterior, el 65% de los encuestados asegura que las organizaciones del país no ofrecen servicios de cuidado infantil para apoyar a las madres trabajadoras, un 19% afirma que sí lo hacen y un 17% no sabe si las compañías ofrecen este tipo de ayuda a las mamás.

Al hablar de la brecha salarial en el contexto de COVID-19 que pudiera existir en el caso de las mujeres con hijos frente a los hombres o a las mujeres sin hijos, el 37% de los encuestados considera que se mantiene igual, el 23% aseguró que esta desigualdad ha crecido en el último año, otro 23%, por el contrario, señala que ha disminuido esta brecha salarial, mientras que 17% desconoce si se han registrado cambios al respecto.

La encuesta fue realizada en febrero y marzo de 2021 a 1,500 personas: 58% son hombres y 42% son mujeres. El 30% tiene entre 30 y 39 años, 29% entre 40 y 49 años, 22% tiene más de 50 años y 19% entre 18 y 29 años. Por ubicación geográfica, el 34% es de la Ciudad de México, el 20% del Estado de México, 6% de Nuevo León, 5% de Jalisco, 5% de Querétaro y el 30% restante se divide en los otros estados del país.

Tags: ahorrohome officemamásprofesionistastiempo con hijos
Share60Share11Send
Previous Post

Ricardo Silva, de FCB Brasil se incorpora al WTC Bussiness Club

Next Post

Snap Inc. fortalece presencia en el país abriendo oficina en la Ciudad de México

Esto también te puede interesar

home office
Industria Publicitaria

El peloteo en los tiempos del home office

20 de mayo de 2024
Content Marketing

Mamás encuentran fuente adicional de ingresos en el comercio electrónico

21 de julio de 2022
Redes Sociales

Cómo empezar en Twitter y no fallar en el intento

11 de abril de 2024
Redes Sociales

Nuevas Comunidades de ayuda para mamás con distintos intereses llegan a Twitter

11 de abril de 2024
Comunicación

33% de los mexicanos continuarán trabajando a distancia en 2022; el 15% optará por un esquema híbrido

21 de julio de 2022
Comunicación

¿Cómo deben usar las empresas la tecnología para el regreso a oficinas en 2022?

21 de julio de 2022
Next Post

Snap Inc. fortalece presencia en el país abriendo oficina en la Ciudad de México

15 in Ibero-America Win In Type Directors Club TDC67 Awards

Javier Campopiano, nuevo socio creativo global de Grey

El dibujo como método de meditación

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.