lunes, noviembre 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

STEM Career Accelerator: la propuesta de PepsiCo Alimentos México para cerrar la brecha de género en carreras STEM

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • En este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, PepsiCo hace un llamado a incentivar a más niñas y adolescentes a estudiar carreras en ciencia, tecnología y matemáticas.
  • Desde 2014, PepsiCo lanzó STEM Career Accelerator, una iniciativa que ha llegado a más de mil estudiantes de secundaria y preparatoria para motivarlos a estudiar carreras STEM.
  • La compañía ha invertido también $2.9 millones de dólares, a través de Fundación PepsiCo, en otras iniciativas para impulsar el talento de más de 10 mil jóvenes mexicanas.

En México, sólo tres de cada 10 mujeres muestran interés en estudiar carreras en ciencias, tecnología y matemáticas, a pesar de ser consideradas por la OCDE como las profesiones más prometedoras en el mercado laboral: 80% de los empleos en 2050 estarán relacionados con este tipo de carreras.

Preocupados por la inclusión de las mexicanas en estas disciplinas clave para el crecimiento económico, PepsiCo Alimentos México ha desarrollado diferentes iniciativas para nivelar la balanza en el mercado laboral. Una de ellas es el programa STEM Career Accelerator, que desde 2014 ha llevado a escuelas secundarias y preparatorias las tareas que se realicen en algunas áreas en PepsiCo: Agro, Investigación y Desarrollo (R&D), y Tecnologías de la información (IT).

El talento de las mujeres es indispensable en PepsiCo, particularmente en áreas como Agro, IT y R&D, donde ya tenemos paridad de género. Pero necesitamos seguir impulsando el talento de las niñas y jóvenes mexicanas allá afuera, para que esto sea una realidad constante en nuestro futuro, señaló Alejandra Kamel, Vicepresidenta de Innovación y Desarrollo (R&D) de PepsiCo.

STEM Career Accelerator lleva ponencias a estudiantes y profesores de educación secundaria y educación media superior en las que miembros de las áreas clave de PepsiCo Alimentos México comparten su experiencia en torno a la ciencia, la tecnología y las matemáticas. La intención es mostrar la relevancia de las carreras STEM en el mercado laboral y ampliar las opciones de estudio para las y los jóvenes.

Desde su creación, STEM Career Accelerator ha llegado a más de mil estudiantes en Ciudad de México y Monterrey, de los cuales más de 60% han sido mujeres. En 2020, debido a la pandemia, la iniciativa se realizó de forma virtual, lo cual incrementó la posibilidad de llegar a otras ciudades como Guadalajara.

Nuestro siguiente paso es llevar el programa a más entidades del país y, potencialmente, escalarlo a otros mercados de la región. Queremos seguir fomentando una educación más paritaria y seguir apostando por las mujeres como un motor de cambio para PepsiCo y para todas las comunidades donde tenemos presencia, agregó Claudia Avelar, Directora Sr. y líder de IT de PepsiCo.

Además de STEM Career Accelerator, con una inversión de $2.9 millones de dólares por parte de Fundación PepsiCo, la compañía se alió con la International Youth Foundation (IYF). Junto con esta organización se llevó el programa “Caminos al éxito” a más de 10 mil adolescentes de educación media superior, las cuales recibieron capacitación en carreras técnicas como programación y logística.

“Caminos al Éxito” atiende a mujeres jóvenes de entre 15 y 18 años para brindarles formación en habilidades técnicas altamente valoradas por industrias como la de tecnologías de la Información y comunicación y la de logística. Desde 2018, se ha trabajado en alianza con preparatorias públicas de instituciones como Conalep y Colegio de Bachilleres.

Desde hace más de una década, PepsiCo ha puesto a las mujeres al centro de sus estrategias de negocio como catalizadoras de desarrollo y ha enfocado sus esfuerzos en lograr equidad dentro de la compañía. Para 2025, PepsiCo busca alcanzar la igualdad de género 50/50 en todas sus gerencias; actualmente, el área de Investigación y Desarrollo representa un gran avance para este objetivo al contar con participación de talento femenino en más de 50 por ciento.

Tags: brecha de génerocarrerasDía Internacional de la Mujer y la Niña en la Cienciaigualdad de géneromercado laboralmundo laboralPepsicoSTEM Career Acceleratortalento
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

A’ Design Awards & Competition: Inscripciones abiertas

Next Post

Amor en tiempo de Covid-19

Esto también te puede interesar

Miles de vacantes para jóvenes disponibles en la feria laboral virtual más grande de Latinoamérica
Comunicación

Miles de vacantes para jóvenes disponibles en la feria laboral virtual más grande de Latinoamérica

13 de agosto de 2024
¿Sabías que puedes remixear tu día con 7up?
Marcas

¿Sabías que puedes remixear tu día con 7up?

8 de agosto de 2024
analyzing-ch-2023-01-31-23-40-48-utc
Industria Publicitaria

El 59% de los mexicanos empleados están en búsqueda de un cambio laboral

19 de abril de 2024
talento
Investigación y Data

¿Qué talento se necesita y cómo se fideliza en un momento de incertidumbre?

19 de abril de 2024
reclutamiento
Investigación y Data

Si eres de los que confunde reclutamiento con atracción de talento, leer esto te interesará

27 de febrero de 2023
talento
Investigación y Data

Estudio PageGroup: Salario, flexibilidad e igualdad, motivadores del talento en 2023

19 de abril de 2024
Next Post

Amor en tiempo de Covid-19

Community Standards Enforcement Report, Fourth Quarter 2020

EDTECH lidera el emprendimiento en Latinoamérica por encima del retail: Informe

Del amor y otras historias: San Valentín se vive en Twitter

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.