El Type Directors Club , la organización de tipografía líder en el mundo y ahora parte de The One Club for Creativity, abrió la convocatoria de inscripciones y anunció a seis diseñadores en Iberoamérica que formarán parte de los diversos jurados de su dos principales programas de premios mundiales: los concursos de Diseño de comunicación TDC67 y Diseño de tipografía 24TDC .

El presidente del jurado del TDC67 Communication Design es Juan Carlos Pagán , socio fundador, director creativo ejecutivo de Sunday Afternoon, que actualmente trabaja en Valencia. También forman parte del jurado del TDC67 Marta Cerda Alimbau , diseñadora, tipógrafa en Barcelona y Leandro Assis , artista, director de arte de Lebassis en Río de Janeiro.

El presidente del jurado de 24TDC Typeface Design es Ksenya Samarsakya , consultora estratégica, directora creativa de Samarskaya & Partners en Lisboa. También en ese jurado están Agyei Archer , diseñadora, directora de arte en Agyei Design en Woodbrook, Trinidad y Tobago, y Sandra García , cofundadora, diseñadora, directora de arte en Tipas Type en la Ciudad de México.

TDC67, ahora en su 67 aniversario, se trata de cómo se utilizan las formas de las letras, reconociendo la excelencia y la innovación tipográfica junto con el arte y la artesanía de la tipografía y el diseño. 24TDC, en su vigésimo cuarto año, se centra en cómo se dibujan las formas de las letras y celebra los nuevos diseños tipográficos en todos los idiomas del mundo. Ambos concursos tienen categorías profesionales y estudiantiles, y reciben inscripciones de más de 60 países.

Para ser elegible, el trabajo debe haber sido producido o publicado en el año calendario 2020. La fecha límite de inscripción anticipada es el 20 de noviembre de 2020, y la fecha límite final es el 8 de enero de 2021. Se pueden encontrar más detalles sobre ambas competencias en el sitio de inscripción .

Los concursos de premios de este año reflejan el compromiso de TDC de garantizar la diversidad dentro de sus jurados y la Junta. Los jueces para las competencias de este año son los siguientes.

Un beneficio de la reciente fusión de TDC con The One Club es que los jurados de TDC utilizarán por primera vez la sólida plataforma de evaluación de The One Club, que presenta la misma tecnología de puntaje y votación patentada y de última generación utilizada para The One Show y ADC Annual Premios ..

Los ganadores de TDC67 y 24TDC reciben un Certificado de excelencia tipográfica y una etiqueta digital que certifica que su trabajo se encuentra entre los mejores del año del mundo. El trabajo ganador se presentará en el muy respetado TDC Annual, The World’s Best Typography® y se exhibirá en una exposición que se exhibe en The Cooper Union en Nueva York y viaja a museos, escuelas y organizaciones de diseño de todo el mundo. En las categorías de estudiantes, tres estudiantes para TDC67 y uno para 24TDC ganarán premios monetarios.

Las competencias de este año serán más emocionantes debido al mayor alcance de la audiencia como resultado de la fusión, dijo Carol Wahler , directora ejecutiva de TDC. Esperamos ver muchos usos nuevos, creativos e innovadores de la tipografía.

Marca TDC67 y 24TDC por Juan Carlos Pagan y Sunday Afternoon

El lanzamiento está respaldado por una cautivadora campaña de marca diseñada por el presidente del jurado de TDC67, Juan Carlos Pagán, y su equipo en la tarde del domingo .  

La campaña número 67 de la marca Type Directors Club de este año se basa en la simple idea de conectarse, dijo Pagan. La forma en que nos conectamos con nuestro trabajo y el trabajo de otros admiramos. Las conexiones que tenemos con la tipografía y, lo más importante, las conexiones que tenemos entre nosotros. 

Él y su equipo desarrollaron un sistema de diseño y un tipo de letra personalizado peculiar con formas de letras que se abrazan entre sí de formas divertidas y poco convencionales. Lo emparejaron con Geograph , un sans serif geométrico de Klim Type Foundry , Wellington, Nueva Zelanda. 

Algunas de las conexiones son naturales y obvias, mientras que otras son un poco extrañas e incómodas. Así como nuestras relaciones son en la vida real, agregó Pagan, quien fue un ganador anterior de los concursos Ascenders de TDC y Young Guns 11 de The One Club que reconocen a los jóvenes creativos.