El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR A.C.) ha nombrado a Newlink, la consultora colaborativa con sede en Miami y oficinas en Latinoamérica y Europa, como su agencia de comunicación y relaciones públicas en México.
Con el propósito de mostrar el valor que ofrece el organismo a la sociedad, CONAR se dio a la tarea de encontrar un socio de valor que, a través de una plataforma estratégica sólida, tuviera la capacidad de conectar su propósito con el de sus públicos objetivo.
Karla Ávila, presidenta ejecutiva para CONAR, manifestó que la experiencia de Newlink y la visión estratégica del equipo que lo componen, coloca a la agencia como el aliado perfecto para comunicar la relevancia que tiene hoy la ética publicitaria en México.
La creciente demanda de la sociedad por obtener información veraz y la producción de mensajes publicitarios, nos sitúa en una coyuntura donde la responsabilidad de generar, emitir y consumir mensajes claros y fidedignos deben ser parte de la agenda diaria de las marcas anunciantes, autoridades y empresas publicitarias, siempre en beneficio de los consumidores.
CONAR es un organismo autónomo de la iniciativa privada, creado en México hace 24 años, con la misión de ejercer la autorregulación publicitaria entre sus afiliados y apelar a la aplicación del marco legal en toda la industria. Con esto, el organismo busca promover la competencia justa y defender el derecho de los consumidores a recibir información veraz y oportuna a través de una publicidad responsable.
Ávila señaló que, aunque la publicidad existe para informar a los consumidores sobre sus productos, soluciones y servicios, la industria publicitaria abarca más que eso.
Existen regulaciones, códigos, diversidad de plataformas, autoridades y esfuerzos que buscan que el mundo publicitario ofrezca una experiencia que refleje la responsabilidad de la industria y del quehacer mediático.
Por la importancia del impacto que genera la publicidad hoy en día, se creó la necesidad de tener Publicidad Responsable, aquella que es creada con base en: la legalidad, veracidad, honestidad, lealtad comercial, decencia y responsabilidad social. Esto último se traduce en seguir las legislaciones actuales, respeto a la competencia, y lo más importante el respeto al consumidor y los valores fundamentales de la sociedad en su más amplio sentido.
En estos tiempos de hiperconectividad en los que constantemente estamos siendo impactados por diferentes mensajes a través de múltiples canales y pantallas, es que toma aún más relevancia la ética en la publicidad, y es en este sentido en el que CONAR funge como el interlocutor indudable entre el consumidor y la industria, al buscar educar y orientar sobre las mejores prácticas que generen una publicidad responsable, concluyó la directiva.
Por su parte, Jorge Ramírez, Director General de Newlink México, manifestó que para la consultora es un gran orgullo ser el socio estratégico de comunicaciones para CONAR y colaborar con el organismo en su labor de conectar y reafirmar vínculos con sus audiencias, sabiendo la importancia del trabajo que realiza para impulsar la publicidad responsable en el país.
Hoy, más que nunca, es clave crear y activar soluciones que generen valor, en este escenario Newlink tiene un propósito: Crear conexiones de valor, entre nuestros clientes y sus actores clave. En Newlink sabemos que las conexiones de valor solo son posibles cuando surgen de un Propósito Compartido.
El Propósito Compartido es la chispa que convierte a los contactos en conexiones. Con esa visión, estaremos a cargo del desarrollo y ejecución de una estrategia de comunicación enfocada en conectar el propósito de CONAR con las necesidades de los consumidores y todo su ecosistema.
El directivo concluyó al explicar que, con base en el pensamiento estratégico orbital de Newlink y una metodología sustentada en el propósito compartido, se realizarán acciones que evidencien que CONAR es el mejor aliado del consumidor en temas de publicidad responsable.
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