martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Plan de adaptación en cadenas de suministro

Roastbrief by Roastbrief
18 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Un nuevo informe de Boston Consulting Group (BCG) muestra cómo la pandemia de COVID-19 ha expuesto las fallas estructurales que han impulsado a las organizaciones a reevaluar fundamentalmente su enfoque de la fabricación y el abastecimiento mundial después de décadas de perfeccionamiento en las que las compañías globales habían reducido la gestión de la cadena de suministro para cumplir los objetivos de rentabilidad y niveles óptimos de servicio. Antes del brote de COVID-19, las fuerzas geopolíticas, tecnológicas y económicas habían comenzado a redefinir la globalización, y las empresas han estado realineando las cadenas de suministro globales en respuesta a las cambiantes estructuras de costes de fabricación, las mejoras en las tecnologías de fabricación, las guerras arancelarias y el creciente proteccionismo. Muchas empresas globales se han estado moviendo hacia la fabricación regional para estar más cerca de los mercados finales. Según Boston Consulting Group (BCG), el primer paso para mejorar la resiliencia es obtener una visión clara de los riesgos de la cadena de suministro a nivel de empresa, segmento comercial o producto, en función del nivel que sea factible para una organización determinada. Las empresas deben medir su exposición a las interrupciones de forma absoluta y frente a sus competidores. La resiliencia de la cadena de suministro debe medirse en las tres partes de la cadena de valor:

    • Fuente. Las métricas clave para medir la resiliencia del ecosistema de suministro de una empresa incluyen el grado en que se importan los bienes, el porcentaje de proveedores que se concentran en ciertos países, la proporción de suministros que se obtienen a nivel regional y están cerca de los clientes finales, la disponibilidad de respaldo proveedores de componentes críticos y niveles de inventario de insumos clave.
    • Hacer. Las empresas pueden evaluar su capacidad de recuperación de fabricación al observar el porcentaje de capacidad concentrada en ciertos países, la cantidad de producción que se subcontrata y si tienen capacidad de producción de respaldo en ubicaciones existentes en caso de contingencias o instalaciones de respaldo calificadas en diferentes ubicaciones.
    • Entregar. Las métricas para evaluar la resistencia de los canales descendentes que llevan productos a los clientes incluyen la participación de los ingresos provenientes de mercados que podrían verse afectados por fuertes aumentos de tarifas, qué parte de la red de distribución está cubierta por un solo socio, el tiempo de entrega promedio para mover un producto de una fábrica a un cliente, y niveles de inventario en el mercado final.

Incluso para empresas con amplia experiencia en fabricación y abastecimiento global, la crisis de COVID-19 ha creado la necesidad de reestructurar las cadenas de suministro. BCG sugiere que las empresas tomen los siguientes pasos para evaluar y ajustar sus cadenas de suministro:

    • Alineación de los principios de diseño con la nueva realidad.
    • Segmentación de la cartera por riesgo de la cadena de suministro y comprenda los factores de rendimiento.
    • Identificación de palancas y opciones a nivel de segmento.
    • Evaluación de las opciones de diseño de la cadena de suministro para cada segmento.
    • Diseñar pruebas de presión en toda la empresa.
    • Rediseño de la red y supervisión del rendimiento.
Para prosperar y ganar en la economía global posterior a la COVID-19, BCG estima que será necesario crear cadenas de suministro que sean resistentes a las interrupciones y lo suficientemente flexibles como para capturar nuevas fuentes de ventaja competitiva.
Tags: costes de fabricacióneconomía globalfabricaciónresilienciasuministro
Share60Share11Send
Previous Post

Twitter, el rugido del estadio: Una plática con Patrick Suquet.

Next Post

TEDxCiudadDeMéxico 1° edición, llega a su fin con un cartel totalmente femenino

Esto también te puede interesar

Comunicación

Dematic acelera la innovación en la cadena de suministro con Google Cloud

26 de agosto de 2022
Tecnología

Blockchain en la cadena de suministro: seguridad y transparencia para todos los eslabones

11 de abril de 2024
Comunicación

Las 10 competencias clave que harán que te destaques el año que viene

21 de julio de 2022
Next Post

TEDxCiudadDeMéxico 1° edición, llega a su fin con un cartel totalmente femenino

DC celebra el día de Batman alrededor del mundo

Universidad EAN y MDALatam firman convenio para educar en Marketing Digital

Banca Mifel renueva contrato con el Club Universidad Nacional

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.