domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Las 10 competencias clave que harán que te destaques el año que viene

Daniel Colombo by Daniel Colombo
21 de julio de 2022
in Comunicación, Organizacional
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ya no es una novedad que la pandemia mundial del coronavirus causó innumerables cambios en el mundo del mercado laboral y que ahora las empresas empiezan a valorar otras habilidades dentro de su espectro de empleabilidad.  Las principales consultoras de recursos humanos y las organizaciones más importantes de todos los sectores empiezan a mostrar cómo será el perfil del empleado promedio durante el próximo año, independientemente de los puestos a los que se aspiren.  La situación del mercado laboral trae como requerimientos habilidades blandas y duras que tendrán igual peso en los curriculum vitae.  Veamos cuáles son las diez competencias clave más destacadas para tu próximo empleo:

  1. Adaptación al cambio: Esta es una de las competencias blandas que se ha impuesto como un valor indispensable para el plantel de los equipos a lo largo de todas las industrias y el mundo del empleo. Las empresas valoran esta capacidad pues es el gran activo de muchas personas que han tenido que redefinir sus roles y la volatilidad de los mercados, además de las crisis de distinta magnitud. 
  2. Trabajo en equipo: Más que nunca es clave demostrar habilidades de trabajo junto a otras personas, ya sea en formato presencial o remoto, para el logro de objetivos grupales en plazos determinados. Las personas que prefieren trabajar solas posiblemente encuentren dificultades en esta integración de talentos que se requiere actualmente.
  3. Gestión del tiempo: La productividad asociada a los tiempos y a los plazos es otro de los elementos que toma fuerza en el modo en que se seleccionan personas para determinados puestos. La eficacia, eficiencia y cómo usamos el tiempo para alcanzar metas de trabajo juega un papel importante, especialmente en equipos remotos. Por ejemplo, es necesario reforzar las habilidades de organización de tu trabajo diario, de los flujos y entregables, con enfoque adicional si estás en formato teletrabajo. 
  4. Pensamiento crítico: La capacidad que tiene una persona de poder cotejar datos para poder tomar decisiones laborales individuales o de equipo es otra habilidad que las empresas empiezan a medir como excluyente para algunos puestos. Generalmente se le pide al candidato que se sitúe en una posición determinada y a partir de una situación hipotética se solicita que la resuelva teniendo en cuenta múltiples factores. El análisis, pros, contras y miradas alternativas son apreciadas en este diseño del modo de ser, pensar y hacer de las personas.
  5. Comunicación: En todas sus formas, oral, escrita y no verbal, es fundamental para establecer vínculos de calidad con todos los públicos con los que se relacionarán los integrantes de una organización. Por ejemplo, saber expresar claramente lo que siente y cómo plantea sus ideas interna y externamente, son  parte de un tipo de comunicación que se requiere actualmente. Dentro de sus modalidades, hacerlo en forma asertiva es clave para puestos donde el rol se define a partir de la interacción diaria con otras personas que nos ayuden en el logro de metas importantes. 
  6. Liderazgo: Estamos atravesando épocas de recambio de antiguos modelos de liderazgo; actualmente, un buen perfil que incluya capacidad de trabajo en equipo, gestión de objetivos, proactividad, autodesarrollo, comunicación empática, equilibrio emocional y orientación a resultados, es parte de lo que se busca en las personas para ser líderes. Habilidades que se van entretejiendo entre las soft y hard skills. 
  7. Empatía: La clave de las organizaciones con líderes de equipos atentos a los aconteceres emocionales de los miembros que la conforman, es la empatía. No se trata solo de una actitud de ponerse en los zapatos de los demás, sino de una forma de ser que produce resultados y cohesión grupal sostenida en el tiempo, y que se transmite a partir del ejemplo. Esa habilidad es una de las más buscadas y requisito indispensable para todos los puestos, especialmente gerenciales y ejecutivos. 
  8. Capacidad de aprendizaje rápido: Cuando una persona puede mantenerse aprendiendo de sus propias experiencias, de los otros y además busca constantemente cursos y nuevas fuentes de información, estamos frente a un perfil autodidacta comprometido con su propio aprendizaje. Muchas empresas lo definen como “intra preneur”, animarse a emprender dentro del rol que cumple en el equipo. En las organizaciones que fomentan la curiosidad y la formación constante como formas de desarrollar la creatividad y la diversidad de ideas, es una habilidad relevante que se debe poner en práctica siempre. 
  9. Resiliencia: Traducida como la capacidad de poder volver a enfocarse en seguir adelante por sobre cualquier situación adversa en extremo, es justamente lo que han aprendido todas las organizaciones cuando afrontan decisiones forzadas debido a los cambios de condiciones, volatilidad de mercados y transformaciones globales. Siempre se piensa en resiliencia desde la perspectiva individual; sin embargo, también existe en lo organizacional. 
  10. Flexibilidad: En esta serie de diez competencias claves, la flexibilidad en la forma de ser, hacer e interpretar las situaciones resulta un componente adicional y fundamental en cualquier posición laboral. Las personas quedadas en lo antiguo y con resistencia al cambio tendrán a no tener más espacio dentro del mundo laboral. La buena noticia es que se puede entrenar a partir de ejercitar la neuro plasticidad del cerebro, que es la capacidad de adaptabilidad y permeabilidad para que ingrese lo nuevo que se necesita. Ser flexibles, además, es otra gran herramienta para cualquier aspecto de la vida.

Estas serán algunas de las habilidades más demandadas por las organizaciones a nivel global el próximo año. ¿Qué otras agregarías a la lista?  

Tags: comunicaciónempatiaflexibilidadgestión del tiempohabilidadesLiderazgopensamiento criticoresilienciatrabajo en el equipo
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Burger King se convierte en el sponsor de quienes más saben de fuego en Colombia

Next Post

Diageo confía a Digitas Buenos Aires el manejo de sus marcas reserve en Argentina, Chile y Perú

Esto también te puede interesar

El factor humano en la era de la IA: Adweek LATAM 2025 Consolida a México como Epicentro de la Creatividad Global
Festivales y Eventos

El factor humano en la era de la IA: Adweek LATAM 2025 Consolida a México como Epicentro de la Creatividad Global

7 de noviembre de 2025
Mercado Pago nombra a Maria Fernanda Amaral como nueva Directora de Marketing en México
Marcas

Mercado Pago nombra a Maria Fernanda Amaral como nueva Directora de Marketing en México

7 de noviembre de 2025
IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno
Entrevistas

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno

6 de noviembre de 2025
74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 
Inteligencia Artificial

74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 

6 de noviembre de 2025
Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales
Campañas

Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales

6 de noviembre de 2025
LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025
Agencias

LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025

6 de noviembre de 2025
Next Post

Diageo confía a Digitas Buenos Aires el manejo de sus marcas reserve en Argentina, Chile y Perú

El menú de Burger King y Church’s Texas Chicken en México evoluciona de la mano de Oracle Cloud

3 tips imperdibles para brindar la experiencia que tus clientes esperan

Etermax Brand Gamification da a conocer su nueva estructura regional

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.