jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Blockchain en la cadena de suministro: seguridad y transparencia para todos los eslabones

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Aunque está en boca de todos, el blockchain es más que una palabra de moda.

No sólo es la tecnología que sustenta las criptomonedas, sino que también posibilita el almacenamiento de datos de manera segura y descentralizada. Esto significa que la información digital puede ser distribuida en múltiples ubicaciones y garantiza su total disponibilidad. 

En 2021 el mercado global de tecnología blockchain se valuó en casi seis billones de dólares y se espera que su tasa de crecimiento anual compuesto aumente a 85.9% en los próximos ocho años, según datos de Grand View Research. Como ejemplo, Circle Internet Financial Ltd., proveedora de esta tecnología, anunció en mayo pasado un incremento de 440 millones de dólares en el financiamiento por parte de sus inversionistas.

Y es que un aspecto fascinante de esta cadena de bloques es su cualidad inmutable: la data que en ella se incluye puede compartirse, pero no alterarse . De hecho, varias entidades acceden a la misma información como una “versión única de la verdad” para evitar la discrepancia entre sistemas y verificar las transacciones en la cadena de suministro.

Incluso, por su seguridad y transparencia, se ha comparado al blockchain con un libro de contabilidad financiera. Sin embargo, esta tecnología –más allá del Bitcoin original– permite resguardar en ella cualquier información: fotografías, historiales médicos, informes meteorológicos, órdenes de compra… Todo ello, incluso, se puede colocar y acomodar en una secuencia. 

Entonces, ¿cómo podemos aprovechar al máximo una tecnología como ésta? Sabemos que los recursos tecnológicos no son de gran ayuda si no están acompañados de una gestión óptima. Por ello, es imperativo contar con estructuras que nos permitan mantener la información disponible y ordenada; y para el caso de las cadenas de suministro, no es la excepción.

¿Blockchain para salvar vidas?

Por lo que toca a las supply chains alimenticias, el blockchain puede ayudar a solucionar la operación de envíos y logística, la autentificación de productos desde su origen y el retiro de aquellos potencialmente peligrosos. En este último aspecto, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 650 millones de personas enferman cada año y otras 420 mil mueren por intoxicación al consumir alimentos infectados o en descomposición. 

Que nadie se quede fuera

Por otra parte,  para ejemplificar el beneficio económico de todos los agentes involucrados en la cadena de suministro con esta tecnología, está el caso de importantes productores chocolateros en Europa que, recientemente, se sirvieron del blockchain en beneficio de los agricultores del cacao. Tomemos en cuenta que dos tercios de este cultivo en el mundo proceden de Ghana y Costa de Marfil, no obstante, el 75% de los pequeños agricultores no obtiene ingreso alguno por su labor. 

En este contexto, las compañías dedicadas a esta actividad decidieron transparentar sus transacciones. Así, la ausencia de intermediarios permite que cada agricultor reciba el total de su remuneración extra el mismo día de la producción, toda vez que el blockchain es simplemente el registro tecnológico de la transacción. Cada vez que retribuye a un agricultor, lo pagado se registra automáticamente en una “cadena de bloques”, junto con el nombre del agricultor y los kilogramos de cacao vendidos. 

Libertad como criptomoneda de cambio

La versatilidad del blockchain alcanza, también, iniciativas de carácter humanitario. En Egipto, miles de mujeres son enviadas cada año a prisión por deudas. Por ello, la agencia creativa Horizon FCB Dubai desarrolló Breakchains con Blockchain para “comprar” la libertad de las mujeres, conocidas conoce como «Al Gharemaat», mediante la venta de fichas NFT.

Estos activos contienen una firma digital única, lo que permite comprarlos con tarjetas de crédito o criptodivisas. Su costo es suficiente para sacar de la cárcel a una mujer en particular, a la vez que describe el motivo del préstamo, como por ejemplo: la apertura de pequeños negocios, tratamientos de infertilidad o medicamento para sus padres. 

Estos son apenas algunos casos que reflejan la importancia que tiene, para usuarios y consumidores, cada eslabón de la supply chain: en lo local y en lo global; en las grandes cifras y a nivel individual. 

De ahí la importancia de desarrollar cadenas de suministro que gestionen la incertidumbre, identifiquen los riesgos de forma proactiva y ofrezcan soluciones para mitigarlos, sin olvidar sus procesos de abastecimiento y gestión de riesgo por parte de los proveedores. 

Sin embargo, no hay que olvidar que la supply chain es también ecléctica, colaborativa e integrada. Debemos contar siempre con plataformas de soporte que aseguren su dinamismo, versatilidad y resiliencia, abiertas a la inteligencia artificial (IA) y la mejora continua de sourcing & procurement. 

Más allá de la adopción y adaptación de nuevas tecnologías, sea blockchain o cualquier otra, hay que trabajar en la optimización del proceso entero para hacer frente a lo impredecible. Esto, por supuesto,  requiere ofrecer soluciones que faciliten la digitalización y modernización de las cadenas de suministro, para generar, entre otros beneficios,  un impacto positivo no sólo en sus  eslabones, sino también en sus consumidores y la sociedad. 

Por: Rafael Vasquez, Regional Vice-President, Value Services Coupa

También te puede interesar: Plan de adaptación en cadenas de suministro

Tags: blockchainseguridadsuministro
Share60Share11Send
Previous Post

adidas lanza «Caleidoscopio» una serie de entrevistas con Janelly Farias, Armando Ubeda y Ana Pau Mérigo

Next Post

La muñeca más famosa del mundo lanza nueva serie de televisión: Barbie It Takes Two

Esto también te puede interesar

Google presenta herramienta para apoyar a víctimas de violencia doméstica y abuso sexual
Tecnología

Google presenta herramienta para apoyar a víctimas de violencia doméstica y abuso sexual

26 de agosto de 2024
La evolución del malware en los últimos 20 años
Investigación y Data

La evolución del malware en los últimos 20 años

15 de agosto de 2024
Criptocasino Cloudbet integra TON Blockchain para que los usuarios de Telegram disfruten de la pasión de Copa América 2024 
Marcas

Criptocasino Cloudbet integra TON Blockchain para que los usuarios de Telegram disfruten de la pasión de Copa América 2024 

26 de junio de 2024
red-bull
Industria Publicitaria

Oracle lidera la inversión en patrocinio deportivo en Europa, seguido de cerca por acuerdos en el fútbol y la incursión de Blockchain y criptomonedas

28 de mayo de 2023
seguridad vial
Comunicación

Seguridad vial en zonas escolares: un compromiso de todos

15 de abril de 2024
Comunicación

Dematic acelera la innovación en la cadena de suministro con Google Cloud

26 de agosto de 2022
Next Post

La muñeca más famosa del mundo lanza nueva serie de televisión: Barbie It Takes Two

Del ganar-ganar al Win-Win-Win: Cómo es la estrategia que incluye a la parte siempre olvidada

Edenor agiliza la atención para sus tres millones de clientes con la plataforma Avaya OneCloud CCaaS

IntegerOutPromo anuncia nuevo liderazgo creativo

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.