Mondelez México, empresa líder en snacks con marcas como Oreo, Philadelphia, Trident y Tang, anunció el lanzamiento de la nueva campaña de Bubbaloo, con la cual busca posicionar todo su portafolio y convertirse en una de las marcas líderes en el segmento de confitería, apalancándose de los intereses y del humor de las nuevas generaciones.
 
Bubbaloo es la marca líder de ‘chicle bomba’ en México y tiene cuatro años consecutivos de sólido crecimiento, sustentado en su constante innovación y lanzamientos, que le han permitido también consolidar bajo esta marca icónica un amplio portafolio de productos con diferentes sabores y presentaciones como paletas e incluso los famosos Crack-ups.
 
A través de esta nueva y original campaña, Bubbaloo busca talento memero”, creada por las agencias Spark y Leo Burnett, pertenecientes a Publicis Groupe, se buscará a la próxima promesa del meme, con apoyo de distintos influencers, que colaborarán con el gato Bubba en esta búsqueda, para recibir increíbles premios. Para ello, se elegirán piezas originales que desplieguen esa creatividad e ingenio, que caracteriza a esta nueva generación. 
 
En los empaques de los productos Bubbaloo se colocarán plantillas de los memes favoritos de los “teens”, con un total de más de 75 diseños, incentivando a los consumidores a que compartan sus mejores memes en las redes. El protagonista será uno de los personajes más famosos y favoritos de los mexicanos: Bob Esponja™, quien estará presente en todos los empaques y redes sociales de la marca.
 
Estos memes inundarán las redes sociales y el mundo digital, a través de Social, Display y Video, con el objetivo de conectar con el público joven utilizando su mismo lenguaje y código de humor. Spark y Leo Burnett utilizaron para la campaña una de las tecnologías más innovadoras y en tendencia: DCO (Dynamic Creative Optimization), que permite que los elementos creativos de la campaña sean seleccionados dinámicamente en tiempo real y, de esta manera, hará llegar los mensajes de forma única y cada audiencia tendrá una nueva y mejor experiencia personalizada

 
De acuerdo con un estudio de Kantar, las bromas, chistes y memes son el segundo contenido más buscado por esta generación Z en redes sociales: 60% prefiere ver este contenido y 58% lo comparte por encima de las selfies. Y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, en las distintas redes sociales, pueden llegar a crearse entre 60 y 70 memes por hora.
 
Actualmente la plataforma digital de Bubbaloo se ha convertido en una de las plataformas con mayor participación, especialmente entre las generaciones “teens”. En los últimos años, la integración de memes en la plataforma de la marca ha logrado una gran interacción con sus consumidores. 
 
En línea con el propósito de la compañía de colocar al consumidor al centro de sus decisiones, Bubbaloo refrenda su compromiso de crear estrategias innovadoras, que se adapten al estilo de vida y a las tendencias de sus consumidores para seguir presentes en cada uno de los momentos de su vida, señaló Adrián Estrada, Gerente de Bubbaloo. Y agregó: Por ello estamos lanzando una convocatoria para encontrar a memeros talentosos y que nuestros consumidores interactúen con todo el portafolio de la marca creando sus propias piezas, con ingeniosas frases y situaciones de la vida diaria”.
La campaña que se lanzó el pasado 3 de agosto, estará presente tanto en las redes sociales de Bubbaloo, como en sus empaques y en diversas plataformas digitales (con más de 510 memes personalizados). 
 width=