En junio lanzamos la campaña Nueva Movilidad y tuvimos ese aumento de 200% porque la bicicleta se ha consolidado como un transporte ideal para mantener la distancia social y evitar contagios, pero además es beneficioso porque los usuarios hacen ejercicio, gastan mucho menos que en el coche y son amigables con el medio ambiente, explica Alejandro Caballero, director comercial de softline en Mercado Libre México.
Buscan bicicletas a ritmo récord El levantamiento del confinamiento y el cambio a semáforo naranja provocó que miles de mexicanos modificaran su forma de moverse en la ciudad. Entre el 1 de junio y el 31 de julio, Mercado Libre registró más de 1.8 millones de búsquedas con la palabra bicicleta dentro de su plataforma, lo que equivale a más de 30 mil búsquedas al día. La sección también incluye patines, monopatines, cascos, luces, candados y demás equipamiento necesario para viajar seguro y cómodo. La palabra scooters en particular también registró un aumento, con más de 500 búsquedas diarias. Todos los productos son nuevos y cuentan con el respaldo de tiendas oficiales, además de que la mayoría se entregan en menos de 48 horas porque son despachados desde los centros de distribución de Mercado Libre.
En nuestra plataforma combinamos dos nuevos hábitos que llegaron para quedarse: las compras online y la nueva movilidad. Los mexicanos ya se acostumbraron a las ventajas que ofrece el comercio en línea y ahora lo harán con la bicicleta; ambos serán la forma de comprar y de moverse en el futuro inmediato, concluye Caballero.
Comentarios