• Los premios celebran la excelencia y la innovación en la industria láctea internacional
  • Danone Norteamérica gana en tres diferentes categorías

El pasado 16 de junio, se llevaron a cabo los World Dairy Innovation Awards a través de una ceremonia vía webinar en vivo que se transmitió por los canales de FoodBev.com, y zenithglobal.com. En esta ceremonia, Danone de México ganó en la categoría de Mejor Yoghurt, con Yoghurt Danone Celebración a México, y estuvo como semi-finalista en la categoría de mejor producto funcional, con Activia Chía.

Los World Dairy Innovation Awards, en asociación con Zenith Global, premia la innovación y excelencia en todas las categorías de la industria láctea internacional. Este reconocimiento ofrece a las marcas un sello distintivo de éxito y una forma excepcional de mejorar la promoción de sus productos más innovadores y garantizar que sean reconocidos al más alto nivel, así como resaltar la contribución que los equipos de las empresas participantes, están haciendo en pro de la industria láctea.

Todos los productos ingresados ??a estos premios deben haber sido lanzados, creados o renombrados del 2019 en adelante y pueden ingresarse en múltiples categorías:

  • Tienen un propósito y son aptos para el mercado.
  • Pueden justificar o respaldar cualquier reclamo realizado por el consumidor.
  • Comunican claramente los beneficios: desde nutrición, salud y funcionalidad hasta diversión o frescura.
  • Presentando una propuesta única, ya sea a través de ingredientes o empaques innovadores, sustentabilidad, etiqueta limpia o comportamiento ético.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos como mejor yoghurt con Yoghurt Danone Celebración a México, los únicos  en el mercado con frutas de diferentes regiones de México, que al unirse con leche 100% mexicana, nuestros fermentos naturales y un toque de agave, dan como resultado un yoghurt único con alma mexicana que impulsa la economía local: guayaba de Michoacán, higo de Morelos, frutos del bosque de Jalisco, plátano de Tabasco, coco y limón de Veracruz. Este reconocimiento es un homenaje a nuestros frutos y a nuestra cultura icónica con la que decoramos cada empaque representando el arte, los colores y la flora de cada uno de estos estados”. Comentó Alejandro Campos Romero, Director de marca Danone. 

“En los últimos dos años, en Danone nos hemos transformado, convirtiéndonos en una compañía multicategoría que innova de manera acelerada, inspirados en las últimas tendencias de alimentación, Yoghurt Danone Celebración a México fue uno de los lanzamientos que se dieron en un año en el que rompimos récord de innovación dentro de la compañía.  Este reconocimiento nos impulsa a seguir creando yoghurts con frutas locales que no existían hasta hoy en el mercado, nuestra convicción es seguir desarrollando esta categoría de yoghurts de origen y llevarlo a más estados, concluyó Campos.

Danone de México también resultó finalista en la categoría de Mejor Producto Lácteo Funcional, con Activia Chía. Una combinación de probióticos y semillas de chía, que ayudan a cuidar la salud digestiva todos los días, de manera práctica y deliciosa. 

Por su parte, Danone Norteamérica ganó en las categorías mejor producto alternativo lácteo, con Silk – Crema batida espesa deslactosada; mejor producto lácteo con proteína, con Oikos PRO Drinks y mejor snack lácteo con Cultured Snacking Co Probiotic Snack Bars.

Sobre Danone de México. Danone, compañía de Grupo Danone®, cumple 100 años de cuidar la nutrición de la población mundial inspirados en su misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas. 

Danone opera en México desde 1973, es líder del mercado de productos lácteos frescos en el país y es una empresa socialmente responsable orientada a impulsar el desarrollo social de las comunidades donde opera; a través de programas como Margarita, de apoyo a pequeños productores de leche, Construyamos sus sueños, proyecto de lucha contra el cáncer infantil, Copa de las Naciones Danone, que promueve estilos de vida saludable en niños, entre otros. 

Danone cuenta con un amplio portafolio de productos creados para satisfacer las diferentes necesidades nutrimentales y de sabor de la población. Entre sus principales marcas destacan: Danone®, Activia®, Danonino®, Danup ®, Oikos ®, Benegastro ®, Vitalinea ®, Danette ®, Dany® y YoPro®. Danone® de México cuenta con la planta de producción más grande y rentable de Grupo Danone a nivel mundial, así como con el Centro de Distribución con Cámara Fría más grande de Latinoamérica.