viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

10 KPI prácticos para medir la efectividad de tu Marca Personal

Daniel Colombo por Daniel Colombo
hace 2 años
en Comunicación, Organizacional
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Estar bien posicionados en el mundo profesional es el anhelo de muchos, y para lograrlo el proceso comienza mucho antes de conseguir los resultados que se buscan.

Por eso es un proceso: incluye la construcción de una marca personal que, en el tiempo, pueda incluir también una marca profesional.

La Marca Personal representa todos los atributos, beneficios y lo que las personas perciben acerca de ti, tu forma de vincularte, de hacer, de ser, y tus valores. Esta combinación de factores crea una referencia de percepciones en los demás, de la que, incluso, muchas veces no eres totalmente consciente.

Entonces, como punto de partida, es importante saber que esta construcción es paulatina, no se da de la noche a la mañana, e incluye un aspecto esencial: el auto conocimiento de tus fortalezas, aspectos a mejorar, el aporte de valor que agregas permanentemente, y saber detectar cuáles son las mejores formas de proyectar lo que haces hacia el exterior: tus públicos.

Es importante evitar confundir Marca Personal con, solamente, presencia en redes sociales. Hay muchos más atributos que se tienen que dar en el proceso de identificación de quien eres somo persona, como profesional y luego, todo esto puesto en valor, configurará tu identidad personal y profesional.

Puedes ser excelente en lo que haces, aunque si tu ADN personal y profesional no son concordantes, o no lo comunicas apropiadamente, se producirá un ruido en las percepciones que quieres generar que limitará el alcance de tu marca personal.

Los KPI: 10 maneras de medir tu Marca Personal

Una vez que hayas construido tu Marca Personal a partir de tu ADN de identidad y la hayas proyectado a través de tu Marca Profesional, puedes aplicar una herramienta tangible para medir el impacto que estás obteniendo.

El impacto se mide por los resultados tangibles.

Para esto existen los llamados “KPI”, Key Performance Indicator; en español podemos traducirlo como indicador clave de desempeño, o indicadores de gestión.

Los KPI son aspectos de medición tangibles que ayudan a identificar el rendimiento de las acciones y estrategias que estás llevando adelante.

Cuando tu Marca Personal está bien posicionada y consolidada, percibirás progresivamente una combinación de estos diez KPI para darte cuenta de que vas por el camino acertado:

  1. Ofertas de proyectos. Las personas con un ADN personal que logra coherencia, impacto y conexión empiezan a recibir oportunidades de proyectos para sumarse; esto ayuda a expandir su marca personal a través de distintas acciones que podrás articular mediante tu estrategia. 
  1. Convocatorias para trabajar. También comienzan a recibir ofertas laborales con mayor asiduidad; empiezan a ser tenidos en cuenta, y, si lo gestionas bien, te llamarán una y otra vez, es decir que tendrás una fidelización de clientes y proyectos que consolidarán tu actividad en el tiempo.
  1. Adquisición de nuevas habilidades y competencias. Dentro de las llaves que abre la marca personal está que te contactas con nuevas realidades y aprendes todo el tiempo, siempre que te animes a expandirte.
  1. Aumento de seguidores y mensajes en redes sociales. Como consecuencia de tu estrategia de comunicación en concordancia con tu marca personal y profesional, percibirás que vas creando comunidades alrededor de tu estilo y actividad. 
  1. Otro KPI relevante es que tu nombre empieza a aparecer sobre la mesa de proyectos, eventos, conferencias y participaciones de distinto tipo, rentadas o no, que a su vez potencian tu marca.
  1. Aumento de tráfico en tu web y en el blog. Como herramienta del personal branding es recomendable que cuentes con tu propia página web o un blog donde reflejes tu contenido y servicios, y además, forme parte de tu posicionamiento. Si trabajas bien tu marca personal las visitas irán en aumento y ese contenido podría hacerse viral, impactando y beneficiando a más personas y, claro está, a ti. 
  1. Visibilidad en medios de comunicación. Al adquirir mayor relevancia dentro de tu actividad en base a tu sello personal, los medios podrían interesarse invitándote a entrevistas, columnas de opinión y participaciones que amplifican aun más tu mensaje. 
  1. Incremento de tu “valor mercado”. Con el correr de los años de trabajo sostenido, la marca personal crea una percepción valorativa en el mercado que se traduce en mejores honorarios y oportunidades de comercializar mejor tus servicios o productos.
  1. Mejora de tu reputación. Un aspecto muy relevante de los KPI es la reputación, que es lo que los demás dicen de ti cuando no estás presente, como afirma Jeff Bezos, el fundador de Amazon. La reputación es un conjunto de atributos (positivos o negativos) que se da al analizar la línea de tiempo de tu vida y tu desempeño profesional. Si has trabajado con esfuerzo y dedicación, y tus antecedentes son impecables, la reputación positiva irá en aumento. También necesitas recordar que se puede perder en tal sólo un segundo, así que es un valor muy preciado que debes cuidar.
  1. Momento de elección de propuestas. Otro KPI relevante es cuando llega la etapa en que puedes elegir qué tipo de trabajos hacer. En los comienzos todos hemos tomado casi todo lo que se presentaba; en la madurez de tu marca personal con KPI de éxito -que como he comentado, llega con los años-, tendrás la opción de escoger aquello que tenga mayor resonancia para ti.

Como comparto en mi libro “Marca Personal: Cuando el producto eres tú”, crear tu marca personal no es inventar un personaje para representar. Al contrario: necesitas buscar profundamente lo que más te identifique, tu esencia, para comenzar a darle forma desde tu ser; luego el hacer, y, finalmente, llegará el tener como consecuencia y resultado de todo ese sembrado anterior.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Regálale a mamá un día lleno de #DiversiónEnCasa

Siguiente artículo

THE HISTORY CHANNEL IBERIA y la agencia ESTÁ PASANDO trabajarán juntos

Esto también te puede interesar

LEGO
Creatividad

LEGO cumple 90 años y estas son sus mejores campañas

11 de agosto de 2022
Google
Apps & Gadgets

Caída de Google pudo ocurrir por una explosión 

11 de agosto de 2022
WHATSAPP
Transformacion digital

WhatsApp prohibirá capturas de pantalla 

11 de agosto de 2022
experiencia
Comunicación

¿Cuál es el próximo ‘verso’ para triunfar en la experiencia del cliente?

11 de agosto de 2022
salud
Comunicación

Es urgente recuperar la confianza en el valor de la innovación en salud: LLYC

11 de agosto de 2022
YouTube
Festivales y Eventos

YouTube Works Awards México, conoce los detalles de su edición 2022

11 de agosto de 2022
Siguiente artículo

THE HISTORY CHANNEL IBERIA y la agencia ESTÁ PASANDO trabajarán juntos

La campaña #HablemosDeSaludMental llega a México y Colombia

Las experiencias del consumidor han cambiado, ¿y ahora?

El diseñador que creó la primera tapa de disco

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.