El Día de las madres no es el único día para expresarle a mamá todo nuestro cariño, pero sí es el pretexto perfecto para recordarle lo especial que es. En México lo celebramos el 10 de mayo, y aunque la cuarentena por COVID-19 obliga a la mayoría a permanecer en casa, disminuyendo las actividades para festejar, existen varias opciones divertidas que se pueden hacer para celebrar a la consentida de la familia sin necesidad de salir y ponerse en riesgo, aquí presentamos algunas opciones:

Tener una tarde de juegos de mesa en familia

Si es posible para la familia permanecer en casa y destinar un tiempo por la tarde, una de las mejores ideas para hacer es reunirse para jugar juegos de mesa, mamá agradecerá pasar ese divertido rodeada de quienes más quiere, como plus pueden preparar las botanas favoritas de ella para terminar de consentirla.

Tip: Pueden darle un twist a las reglas de los juegos para hacerlos más emocionantes, incluso pueden dejar que mamá invente una regla. Por ejemplo, si están jugando Operando, pueden tirar un dado en cada turno, y el número que salga significará la cantidad de movimientos que pueden realizar en ese turno para sacar una pieza.

¡Sin duda tendrán un rato muy divertido e inolvidable!

Hacer una reunión virtual

Ya que tenemos toda la tecnología a nuestro alcance, ¿Por qué no aprovecharla en algo que puede convertirse en un recuerdo muy especial? Si viven lejos de mamá pueden organizarse entre todos los hijos para conectarse al mismo tiempo y tener una reunión, lo único que hay que hacer es armar un buen itinerario, teniendo en cuenta destinar tiempos para platicar y decirle algo lindo a mamá, comer o cenar (para esto pueden ordenar al domicilio de mamá su comida favorita), tener un rato de karaoke y hasta jugar un juego de mesa en el que no necesitan estar lado a lado, como Caras y Gestos, que seguro les encantará.

Hacerle un regalo fuera de lo común

Una buena idea para salir de lo convencional, es regalar un juego de mesa, a todos nos fascina jugar un buen juego de mesa, además de ser muy divertidos, aseguran que mamá podrá pasar tiempo de calidad con los que más quiere; lo mejor es que no hay necesidad de salir a comprarlo, se puede ordenar desde la comodidad del hogar, a través de alguna plataforma como Amazon. Pueden elegir aquella edición de Monopoly que siempre tuvo ganas de jugar o sorprenderla con algún juego que nunca haya jugado, como Pulgas Locas; como plus, puede incluirse una tarjeta firmada por todos, será un gran detalle.

Estas sugerencias se pueden complementar con un desayuno en la cama, poner la música preferida de mamá, y consentirla todo el día ayudándola con sus actividades para que descanse.

Como verás, no importan las circunstancias, siempre hay maneras para demostrarle a nuestros seres amados lo importantes y especiales que son, lo único que hay que hacer es ser creativos y aprovechar los avances tecnológicos que tenemos.

¡Hasbro desea que todas las mamás tengan un día muy especial, y mucha #DiversiónEnCasa!