WINA Festival se ha caracterizado por la disrupción frente al sistema tradicional de los festivales publicitarios, con tres claros diferenciales: 1) Solo participan agencias y redes multinacionales independientes de publicidad y comunicaciones. 2) Todos los participantes pueden inscribir sus casos sin ningún costo. 3) Solo se pagan de derechos de premiación por los casos con que fueron ganadores.

Pues bien, ahora la propuesta disruptiva del festival, es reinventar el sistema de juzgamiento, dándole a conocer a los jurados la categoría que evaluarán, solo el mismo día de evaluación. Buscando con esto que los profesionales, que además de jurados son participantes, no tengan que juzgar categorías donde tienen casos inscritos. Evitando así, cualquier tipo de suspicacia.

Otra novedad para la edición 2020, es la inclusión de una lista de jurados para la primera ronda, los cuales tendrán la responsabilidad de filtrar los casos que cumplen con un standard mínimo necesario, para ser juzgados por el equipo de jurados que posteriormente entregarán el shortlist oficial.

Entre los conferencistas confirmados, cabe mencionar a Miguel Olivares, fundador de La Despensa, la cual fue reconocida como la agencia independiente #1 en la pasada edición de WINA Festival, gracias a la campaña global “Dogpper” para Burguer King, con la que tuvieron más de 600 millones de views, haciéndola una de las campañas más efectivas en
el mundo en 2019. También se destacan Juan José Posada CCO de Geometry Latam y Luis Marques (fundador asociado M&A Creative – Portugal) entre otros destacados líderes de la industria que darán sus conferencias en WINA 2020.

La pasada edición de WINA 2019, se celebró en Grand Hyatt Bogotá y entregó un total de 284 metales a redes y agencias de comunicaciones independientes de los 5 continentes, con participantes de 29 países que siguieron la transmisión en vivo a través de Youtube.

WINA Festival en 2020, será online por el COVID 19

Es para nosotros muy importante darle a conocer la decisión que se ha tomado en WINA Festival 2020 de realizar la ceremonia de premiación exclusivamente online. Las actividades presenciales quedan suspendidas para la presente edición, por la inminente situación que vivimos los eventos internacionales por el tema del COVID 19. Nos sumamos a la decisión de la mayoría de eventos a nivel mundial de no congregar multitudes, en línea con las recomendaciones de las autoridades y entidades de salud a nivel global.

Fechas importantes:
Inscripción de agencias: Desde el 20 de enero
Inicio para carga de casos: Desde el 27 de enero
Cierre para inscripción de casos: 28 de abril
Ceremonia de premiación: 12 de junio / Online
Mayor información: contact@winafestival.com