• Este 2020 Pilsen Callao cambia su identidad visual y refuerza su compromiso de marca por construir un país más igualitario.
  • La cerveza de la verdadera amistad anunció, además, que destinará el 30% de su inversión publicitaria para este año en campañas con contenido social.

“El mismo sabor para una amistad más igualitaria, dónde hay más patas y menos diferencias”, bajo ese concepto y, después de siete años, Pilsen Callao renueva su identidad visual para reforzar su posicionamiento en el mercado peruano como la cerveza de la verdadera amistad, mostrando no solo una nueva imagen sino también un esfuerzo por promover una sociedad más equitativa y sin estereotipos de género.

A través de un potente spot, que lleva el título del famoso juego “Yo Nunca”, la marca busca evidenciar y exponer situaciones cotidianas en las que las personas ponen de manifiesto diversos estereotipos de género que fortalecen la desigualdad en Perú y, de esta manera, hacer reflexionar a sus consumidores sobre estas actitudes y comportamientos, invitándolos a sumarse al cambio.

Tras el lanzamiento de la campaña, el spot digital ha logrado hasta el momento más de 2 millones de reproducciones en YouTube y 83 mil reproducciones en Facebook. Asimismo, y durante el día de estreno, la marco logró convertir en trending topic el hashtag #EntrePatasYoNunca, donde miles de usuarios reconocieron, a través de situaciones lúdicas, escenarios donde se hace evidente la desigualdad de género.

La marca reconoce que hasta hace unos años atrás basaba su comunicación a un solo género, pero que esta figura cambió a partir del nacimiento de “Amistad Sin Diferencias”, una plataforma que busca concientizar sobre el respeto y la equidad entre hombres y mujeres.

“En Pilsen Callao estamos orgullosos de haber dado un paso más como una marca de tradición y mucha historia en el Perú, involucrando a todas las personas hacia la construcción de un mejor mundo y lleno de amigos”, menciona Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.

Características de la nueva identidad visual

Dentro de los cambios que los consumidores podrán encontrar en la nueva presentación de Pilsen Callao se encuentra un logotipo modificado, que cuenta con una caligrafía más estilizada y suavizada. Además, la etiqueta contará con tramas punteadas que modernizan aún más el fondo, al mismo tiempo que se resalta el legado de Pilsen Callao como una marca que reúne a los amigos desde hace más de 150 años

“También podrán apreciar las credenciales de calidad que tiene la marca, como son sus ingredientes y el legado de amistad que está vigente desde 1863. Además, mantenemos nuestros códigos más importantes como son el color verde y la corona, símbolo de nuestra excelencia cervecera”, destaca Bell-Taylor.

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FICHA TÉCNICA – YO NUNCA:

Cliente: Backus – Pilsen Callao
Director Marketing Backus – Álvaro de Luna
Head Pilsen Callao – Carmen María Bell-Taylor
Brand Manager Pilsen Callao – Cecilia Mircin
Lead Pilsen Callao – Daniel Villarán
Agencia: Fahrenheit DDB
Director Creativo Ejecutivo: Ricardo Chadwick
Director de Marcas General: Alberto Goachet
Director Creativo General: Sergio Franco
Director de Arte General: Luciano Leone
Director Creativo: Aldo Silva
Director Creativo: Rudy Camones
Equipo Creativo: Yoshi Ishikawa, Stephanie Tong
Directora de Marcas: Stephanie Sangster
Supervisora de Marcas: Sandra Alfaro
Ejecutivo de Marcas: Alejandro Urbina
Ejecutiva de Marcas: Cynthia Olaya
Directora de Producción: Vanessa Díaz
Supervisora de Producción: Techi Mory
Head of Planning: Renato Arauco
Director de Planning: Ricardo Renteria
Planner Senior – Giuliana Lazo
Content Planner – Jonathan Jacobs
Planner Junior – Mario Benites
Social Media Manager – Karina Castro
Community Manager – Gabriel Ramirez
Casa Realizadora: Sangre
Directores: Antonio Sarria, Miqy De la Barra y Pedro Zamalloa
Productora Ejecutiva: Fiorella Casanova
Supervisión de Producción: Alessandra Almandoz
Director de Fotografía: Francisco Hauser
Primer asistente de cámara 1: Mario Prentice
Primer asistente de cámara 2: Ricardo Pigati
Segundo asistente de cámara 1: Jose Cenas
Segundo asistente de cámara 2: Victor Fernandez
Gaffer: Edmundo Febres
Técnicos: Walter Espinoza, Renzo Ballon, Luis Paniagua, Pablo Bonilla, Leonardo Aguirre y Edgardo Febres
Video Asist: Edwin Velazco, Joel Requejo
Data Manager: Josue Martinez
Rental: PCR
Producción de Campo: Los Javieres (Javier Mendieta y Javier Uriarte)
Asistente de Producción: Juan Carlos Salcedo y Fabiola Fernández – Davila
Coordinadora de Producción: Mercedes Berrospi
Director de Arte: Hiromi Shimabukuro y Eduardo Camino
Stylist: Angela Kusen
Productora de Vestuario: Claudia Mansilla
Productora de Arte: Cecilia Herrera y Norma Cardoza
Asistente de Producción de Arte: Emilia Albarrán
Casa de Post Producción: Nativo
Finalización: Nativo
Offline: Pedro Zamalloa
Colorización: Francisco Hauser
Sonido Directo: Gianmarco Rodriguez
Tratamiento de Producto: Freddy “Charapa” Vera
Utileros: Christopher Mogollon, Jose Silva y Mimo Santana
Logística: Patty Calva
Escenografía: Victor Cáceres
Catering: Gourmet Films
Maquillaje: Bertha Yanama
Director y productor general: Antonio Sarria + Sangre
Casa de Audio: Agosto
Dirección: Claudia Incio
Productor Musical: Fito Zavalaga
Diseño Sonoro: Charly Garcia