- Este 2020 Pilsen Callao cambia su identidad visual y refuerza su compromiso de marca por construir un país más igualitario.
- La cerveza de la verdadera amistad anunció, además, que destinará el 30% de su inversión publicitaria para este año en campañas con contenido social.
“El mismo sabor para una amistad más igualitaria, dónde hay más patas y menos diferencias”, bajo ese concepto y, después de siete años, Pilsen Callao renueva su identidad visual para reforzar su posicionamiento en el mercado peruano como la cerveza de la verdadera amistad, mostrando no solo una nueva imagen sino también un esfuerzo por promover una sociedad más equitativa y sin estereotipos de género.
A través de un potente spot, que lleva el título del famoso juego “Yo Nunca”, la marca busca evidenciar y exponer situaciones cotidianas en las que las personas ponen de manifiesto diversos estereotipos de género que fortalecen la desigualdad en Perú y, de esta manera, hacer reflexionar a sus consumidores sobre estas actitudes y comportamientos, invitándolos a sumarse al cambio.
Tras el lanzamiento de la campaña, el spot digital ha logrado hasta el momento más de 2 millones de reproducciones en YouTube y 83 mil reproducciones en Facebook. Asimismo, y durante el día de estreno, la marco logró convertir en trending topic el hashtag #EntrePatasYoNunca, donde miles de usuarios reconocieron, a través de situaciones lúdicas, escenarios donde se hace evidente la desigualdad de género.
La marca reconoce que hasta hace unos años atrás basaba su comunicación a un solo género, pero que esta figura cambió a partir del nacimiento de “Amistad Sin Diferencias”, una plataforma que busca concientizar sobre el respeto y la equidad entre hombres y mujeres.
“En Pilsen Callao estamos orgullosos de haber dado un paso más como una marca de tradición y mucha historia en el Perú, involucrando a todas las personas hacia la construcción de un mejor mundo y lleno de amigos”, menciona Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.
Características de la nueva identidad visual
Dentro de los cambios que los consumidores podrán encontrar en la nueva presentación de Pilsen Callao se encuentra un logotipo modificado, que cuenta con una caligrafía más estilizada y suavizada. Además, la etiqueta contará con tramas punteadas que modernizan aún más el fondo, al mismo tiempo que se resalta el legado de Pilsen Callao como una marca que reúne a los amigos desde hace más de 150 años
“También podrán apreciar las credenciales de calidad que tiene la marca, como son sus ingredientes y el legado de amistad que está vigente desde 1863. Además, mantenemos nuestros códigos más importantes como son el color verde y la corona, símbolo de nuestra excelencia cervecera”, destaca Bell-Taylor.
FICHA TÉCNICA – YO NUNCA:
Cliente: Backus – Pilsen Callao Director Marketing Backus – Álvaro de Luna Head Pilsen Callao – Carmen María Bell-Taylor Brand Manager Pilsen Callao – Cecilia Mircin Lead Pilsen Callao – Daniel Villarán Agencia: Fahrenheit DDB Director Creativo Ejecutivo: Ricardo Chadwick Director de Marcas General: Alberto Goachet Director Creativo General: Sergio Franco Director de Arte General: Luciano Leone Director Creativo: Aldo Silva Director Creativo: Rudy Camones Equipo Creativo: Yoshi Ishikawa, Stephanie Tong Directora de Marcas: Stephanie Sangster Supervisora de Marcas: Sandra Alfaro Ejecutivo de Marcas: Alejandro Urbina Ejecutiva de Marcas: Cynthia Olaya Directora de Producción: Vanessa Díaz Supervisora de Producción: Techi Mory Head of Planning: Renato Arauco Director de Planning: Ricardo Renteria Planner Senior – Giuliana Lazo Content Planner – Jonathan Jacobs Planner Junior – Mario Benites Social Media Manager – Karina Castro Community Manager – Gabriel Ramirez Casa Realizadora: Sangre Directores: Antonio Sarria, Miqy De la Barra y Pedro Zamalloa Productora Ejecutiva: Fiorella Casanova Supervisión de Producción: Alessandra Almandoz Director de Fotografía: Francisco Hauser Primer asistente de cámara 1: Mario Prentice Primer asistente de cámara 2: Ricardo Pigati Segundo asistente de cámara 1: Jose Cenas Segundo asistente de cámara 2: Victor Fernandez Gaffer: Edmundo Febres Técnicos: Walter Espinoza, Renzo Ballon, Luis Paniagua, Pablo Bonilla, Leonardo Aguirre y Edgardo Febres Video Asist: Edwin Velazco, Joel Requejo Data Manager: Josue Martinez Rental: PCR Producción de Campo: Los Javieres (Javier Mendieta y Javier Uriarte) Asistente de Producción: Juan Carlos Salcedo y Fabiola Fernández – Davila Coordinadora de Producción: Mercedes Berrospi Director de Arte: Hiromi Shimabukuro y Eduardo Camino Stylist: Angela Kusen Productora de Vestuario: Claudia Mansilla Productora de Arte: Cecilia Herrera y Norma Cardoza Asistente de Producción de Arte: Emilia Albarrán Casa de Post Producción: Nativo Finalización: Nativo Offline: Pedro Zamalloa Colorización: Francisco Hauser Sonido Directo: Gianmarco Rodriguez Tratamiento de Producto: Freddy “Charapa” Vera Utileros: Christopher Mogollon, Jose Silva y Mimo Santana Logística: Patty Calva Escenografía: Victor Cáceres Catering: Gourmet Films Maquillaje: Bertha Yanama Director y productor general: Antonio Sarria + Sangre Casa de Audio: Agosto Dirección: Claudia Incio Productor Musical: Fito Zavalaga Diseño Sonoro: Charly Garcia
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