• Monterrey ocupa el tercer lugar nacional con el mayor número de empresas nuevas formales abiertas.
  • Monterrey es un edén para los emprendedores.

La llegada de un nuevo año y una nueva década vislumbran el escenario ideal para definir metas diferentes. América Latina está conmocionada, particularmente México, el cual dentro de sus diferentes estados ha significado un oasis para los emprendedores.

Las reglas están cambiando, y con ello, surgirán grandes oportunidades para quienes sepan entenderlas. El mercado está cansado, hambriento de nuevos paradigmas, ideas, empresas y soluciones a los problemas de siempre. El emprendedor que triunfe en la tercera década de este siglo será el que sea capaz de escuchar, entender y aportar valor a su mercado. El que logre generar conectividad, impulsar equipos de trabajo y ser asertivo al ofrecer su idea a un público exigente y con mayor nivel de acceso a la información.

Estamos a las puertas del mejor momento para emprender en la historia. Los ecosistemas de emprendimiento en América Latina son hoy más fuertes gracias a la interconectividad, al abaratamiento de los servicios tecnológicos y al incremento de una base de jóvenes altamente capacitados.

En los últimos años, nuestro país, principalmente Nuevo León se ha convertido en un lugar idóneo para el emprendimiento, y es que este estado ocupó recientemente el tercer lugar nacional con el mayor número de empresas nuevas formales abiertas, alcanzando las 285; sólo por debajo de Jalisco, con 546 y Ciudad de México, con 525.

Para Samuel Salinas, director general de Profitmakers®, Monterrey debido a su gran territorio empresarial es un edén para los emprendedores, la gran mayoría de los emprendimientos exitosos vendrán de jóvenes norteños talentosos con ideas innovadoras y disruptivas capaces de hacer vibrar al entorno en el que las desarrollan y con esto, al mundo entero.

“México necesita más emprendedores con visión e innovación tecnológica, capaces de construir negocios exponenciales que impacten todo el continente. La sultana del norte cuenta con el escenario ideal para ser ejemplo, gracias a su ubicación geográfica que es generosa con la inversión y la industria. Para nadie es un secreto que Monterrey ha sido punta de lanza en temas empresariales y de inversión, para muestra están las grandes industrias que han surgido en la región desde hace décadas como la cervecera o la textil puntualizó Samuel Salinas.

El camino recién inicia para miles de startups y para millones de jóvenes que vislumbran el 2020 como su puerta de entrada al mundo empresarial. Un correcto plan, un correcto equipo y una adecuada dotación de herramientas, redes de contacto, estrategias y capacitación definirán el éxito.

A través de sus programas de mentoría comercial y planes de crecimiento exponencial para startups, Profitmakers®, es ofrecer expertise necesario para guiar, pero sobre todo apoyar al emprendedor en esa decisión que definitivamente será la punta de lanza del éxito.