- Verónica Castro y Manolo Caro, hacen triunfar a La casa de las flores (Netflix), al ser reconocidos como Actriz Principal y Director del año.
- Amar a muerte y Pequeños gigantes 4, producciones de Televisa, se coronaron en las categorías como mejor Telenovela y Formato Latino No Guionado, respectivamente.
- Además, México sumó premios a mejor Documental (Sept19mbre: relatos de un sismo), Presentador de TV (Chumel Torres), Programa infantil.
- (Opa popa dupa), y Formato extranjero no guionado (Shark tank México 4), logrando 10 PRODU Awards en total.
PRODU Awards, los únicos premios de la industria para la industria del entretenimiento latino, vivieron una noche vibrante para reconocer a los ganadores de las 39 distintas categorías a lo mejor del año, este jueves 21 de noviembre en el Hotel Moon Palace Cancún, en donde shows y personalidades obtuvieron galardones para producciones hechas en México.
Con su característico humor, el actor y comediante Freddy Ortega, condujo la noche en donde la industria del entretenimiento de Latinoamérica, se reunió para reconocer a sus pares. Fue así como Amar a muerte y Pequeños gigantes, producciones de Televisa, fueron distinguidas en las categorías de mejor Telenovela y Formato latino no guionado, respectivamente. Además, Verónica Castro y Manolo Caro, hicieron triunfar a la serie La casa de las flores (Netflix), al ganar los PRODU Awards 2019 como Actriz Principal y Director.
En lo que también fueron grandes momentos de la noche, la industria reconoció con el PRODU Award a la mexicana Elyfer Torres, protagonista de la serie Betty en NY como Actriz Revelación, en tanto que el conductor y youtuber Chumel Torres, obtuvo el premio como Presentador de TV del año, por su trabajo en el show que lleva su nombre para HBO Latinoamérica. Cabe resaltar que la actriz y cantante Angélica María, “la novia de México”, recibió de manos de su hija y también actriz, Angélica Vale, el Premio a una vida de dedicación artística.
La industria del entretenimiento de México también sumó los premios a mejor Documental con Sept19mbre: relatos de un sismo (Pacha Films, Cromática y Scopio/ Discovery Channel México), Programa infantil (Opa popa dupa), y Formato extranjero no guionado (Shark tank México 4), logrando 10 PRODU Awards en total.
Por otro lado, la serie biográfica Monzón (Buenavista International Productions y Pampa Films), se alzó como el show más premiado del año con cuatro galardones, seguido por El marginal 3, La reina del sur, segunda temporada (ambos de NBCUniversal Telemundo), y Bolívar (Caracol TV) con tres cada uno.
Monzón sumó los reconocimientos a Serie del año, Apertura de programa, Director de Fotografía (Christian Cottet) y Compositor musical (Sergei Grosny). Por su parte, El marginal 3 tuvo como ganadores al productor Sebastián Ortega como Showrunner del año, en tanto que acaparó los premios a Actor principal y Actor revelación en Nicolás Furtado y Toto Ferro, respectivamente.
La reina del sur, segunda temporada, obtuvo el reconocimiento de la industria en las categorías Tema musical de programa, Contenido con mejor estrategia digital, así como en la de Productor, este último para Martha Godoy, Rodrigo Guerrero y Marcos Santana. La también serie biográfica Bolívar, ganó con Irene Esser el galardón a Actriz de reparto, y con Juana Uribe a Escritor, así como el premio a Superserie del año.
Para Roko Izarra, la culminación de los PRODU Awards con su noche de gala, así como todo el proceso, desde la inscripción de los participantes, hasta la selección y calificación del jurado para nominados y ganadores, fue todo un éxito y eleva el estándar para 2021: «El prestigio de un premio se lo da el tiempo y en ese sentido estamos contentos, porque cada año el premio está generando más interés y participación, lo cual nos demuestra que estamos en el camino correcto».
La noche de los PRODU Awards también vio coronase al colombiano Sebastián Villalobos como Estrella digital, al argentino Luis Luque como Actor de Reparto por su trabajo en Un Gallo para Esculapio, al show En diálogo con Longobardi de CNN en español como Programa Informativo; Go! Vive a tu manera como Serie infantil juvenil; el programa español Gente hablando como Serie corta; La chica que limpia como Miniserie; Pioneras en la categoría de Cápsulas; La pasión según… Sacheri como Programa deportivo; entre los 39 reconocidos en tres rubros principales: Contenidos, Talento y Mercadeo. En este último, destaca en la categoría de Responsabilidad social, la campaña Historias que Salvan Vidas del Ministerio de Salud de Perú/America TV de Perú.
Para conocer la lista completa de ganadores da clic en produawards.com.
El grupo de comunicación de la noche fue NBCUniversal Telemundo, en donde sus producciones recibieron un total de ocho PRODU Awards, mientras que Disney obtuvo cinco; Warner Media cuatro; empatados con tres quedaron Netflix y Caracol TV, mientras que Televisa sumó dos. En este sentido, Argentina se alzó como el país más premiado (15 reconocimientos), seguido de México (10), Estados Unidos (6) y Colombia (4).
El momento musical de la gala que puso a bailar a los asistentes, estuvo a cargo de la cantante cubana ganadora del Grammy Latino, Aymée Nuviola, protagonista de la serie sobre la vida de Celia Cruz.
Fue así como PRODU Awards en alianza con Reed Midem en el marco de MIP Cancún, vivió la primer gala de su historia, luego de que sus dos primeras ediciones se llevaran a cabo de manera digital, siendo los únicos premios de la industria para la industria del entretenimiento latino, aglutinando a la industria en torno suyo, reconociendo con total transparencia y de la mano de un selecto jurado integrado por los ejecutivos mas importantes del sector.
PRODU, líder en información del negocio del entretenimiento y la innovación en Latinoamérica, con 30 años en el mercado, otorga los PRODU Awards en reconocimiento a la excelencia en la producción en la región.
Discussion about this post