• Impulsa con Facebook visitó 21 ciudades en 15 estados durante 2019.
  • Se entrenó a más de 35,500 personas en habilidades digitales.

El programa Impulsa con Facebook cierra con broche de oro su última ronda de capacitaciones al recibir a más de 1,500 emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) los días 25 y 26 de noviembre. Durante 2019, se entrenó a más de 35,500 personas de 21 ciudades de la República Mexicana, incluyendo Ciudad de México.

Las capacitaciones de Impulsa con Facebook son totalmente gratuitas y se enfocan en ayudar a los emprendedores para que hagan mejor uso de las plataformas de Facebook (Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp) y sus herramientas. Asimismo, se comparten herramientas como Aprende con Facebook, una plataforma de cursos gratuitos, creados de la mano del Tec de Monterrey y Dev.f, enfocados en el desarrollo profesional y Empleos en Facebook (integrado en Grupos), el cual ayuda a quienes están en búsqueda de empleo o en fase de reclutamiento.

“En Facebook creemos que las habilidades digitales tienen el potencial de ayudar a los negocios de México a crecer y tenemos el firme compromiso de ayudar a quienes quieran participar en la economía digital. Hemos diseñado Impulsa con Facebook con la convicción de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adquirir estas habilidades y contribuir con el crecimiento de México”, comentó Zhaira Franco, Gerente de Impacto Económico para Latinoamérica.

Por su parte, Íñigo Fernández, Director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y El Caribe, comentó: “Con iniciativas como Impulsa con Facebook no solamente contribuimos a la inclusión digital de los emprendedores y pequeños y medianos empresarios, sino a que puedan acelerar su crecimiento y puedan crear más empleos, impactando así en la economía del país”.

Durante este último evento estuvieron presentes más de 40 emprendedores o dueños de pequeños negocios a lo largo del año han compartido sus historias de éxito en los diferentes eventos. Por ejemplo, representando a Xalapa, asistió Paulina Álvarez, fundadora de La Santa Dona, un restaurante de donas con un toque gourmet que se ha dado a conocer a través de Facebook e Instagram, afirma que desde que inició su negocio en estas plataformas su alcance se ha maximizado y sus ventas han aumentado. Por su parte, Carlos Pacheco de Mérida utiliza Facebook para mostrar la técnica artesanal con la que se elaboran las hamacas que comercializa. Su Página Yuum Haax se ha convertido en su principal fuente de ventas.

De Ciudad de México participaron, por ejemplo, Sofía Martínez y Brasil Canales. Sofía es fundadora de Tours Inefables, una agencia de viajes enfocada en los jóvenes, ha podido aumentar sus reservaciones a través de Facebook. Por su parte, Brasil Canales utilizó su pasión por la naturaleza y la convirtió en Mohave, Cactus & Suculentas, un negocio de cactáceas que vende y se publicita exclusivamente a través de las plataformas de Facebook.

Impulsa con Facebook se lanzó en 2018, y durante ese año se llevó a 33 ciudades, capacitando a más de 10,000 emprendedores y PyMEs. Al cierre de 2019, sumando los resultados del año anterior, habremos visitado al menos una ciudad de todos los estados del territorio mexicano y habremos capacitado a más de 56,500 personas.

Algunas de las ciudades que visitamos en 2019 incluyen: Hermosillo, Mérida, Cd. del Carmen, Xalapa, Guanajuato, Puebla, Guadalajara y Villahermosa.

 width=