sábado, julio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Lo que no debes hacer en una campaña con influencers

Ismael El-Qudsi by Ismael El-Qudsi
11 de abril de 2024
in Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El marketing de influencers tiene una probada eficacia para generar awareness, engagement y aumentar las conversiones sobre una marca. Pero todo esto que suena muy bien siempre y cuando se haga correctamente.  Mal ejecutada, una campaña puede ser desastrosa y dejar un mal sabor para todas las partes involucradas: la marca, el influencer y la audiencia.

En mi experiencia trabajando con campañas digitales en una plataforma automatizada para microinfluencers he logrado identificar no sólo los aspectos que pueden llevar al éxito de una campaña sino, sobre todo, lo que NO se debe hacer,  que a veces parecen datos menos importantes pero que en una tormenta perfecta nos pueden llevar al estrepitoso fracaso.

  1. Sin un plan no hay campaña

A veces lo obvio, se obvia y los planes estratégicos a menudo se omiten. Al igual que con cualquier otra activación de marketing, se debe comenzar con una visión estratégica y un conjunto de objetivos claramente definidos.

Algunas preguntas importantes que deben hacerse en esta etapa de planificación inicial son:

  • ¿Cuáles son mis expectativas para esta campaña?
  • ¿Cuál es mi rango de presupuesto y cuál es la forma más estratégica de asignar recursos?

¿Qué criterios usaré para identificar a los influencers adecuados?

  • ¿Qué contenido quiero que produzcan los influencers para transmitir los mensajes clave de la manera más auténtica?
  • ¿Cuáles serán los KPI de mi campaña? ¿Son la tasa de clics, las conversiones, las impresiones o los nuevos seguidores de las redes sociales?
  1. ¿Más es mejor? No necesariamente

La experiencia nos ha enseñado que el número de seguidores ya no es un indicador fiable del alcance real de una campaña y los estudios han demostrado que cuanto mayor es el tamaño de la audiencia, menor es la tasa de interacción. El tamaño de la audiencia no es indicativo de influencia real. Un microinfluencer con un seguimiento de redes sociales más pequeño pero apasionado en su industria es mucho más efectivo que un macroinfluencer con cientos de miles de seguidores en una industria no relacionada. Al seleccionar influencers, yo recomiendo siempre seguir estos criterios: • Relevancia: ¿ llega a mi público objetivo? ¿Es él / ella un líder de opinión en mi industria o nicho específico? • Compatibilidad: ¿El contenido y la voz de este influencer son compatibles con los mensajes de esta campaña y con la imagen general de la marca? •Autenticidad: ¿El contenido del influencer se ve natural y creíble o la información se percibe como venta o como promoción? • Compromiso: ¿Qué tan activa es la audiencia del influencer? ¿Con qué frecuencia responde el influencer a sus comentarios? ¿Su relación parece genuina?

  1. El que mucho abarca, poco aprieta

Sabiendo cuál es  target, estudia dónde ese público pasa la mayor parte de su tiempo en línea e invierte en su red social de preferencia.

Tus objetivos y target determinarán la red que selecciones, y la plataforma, a su vez, moldeará en gran parte el tipo de contenido que publiques, así como los KPI que podrás medir.

Si tu target son mujeres, Instagram definitivamente debe estar en la parte superior de su lista. La plataforma, que se ha convertido en una poderosa fuente de marketing con influencers, vio un aumento del 198% en el número de publicaciones patrocinadas en 2017, con un total de 1.5 millones de publicaciones con el hashtag #ad.

  1. La creatividad necesita libertad

Acercarse a los influencers con una mentalidad cerrada  no hace más que crear fricción y comenzar la colaboración con el pie izquierdo. Por supuesto que hay que dar pautas claras sobre lo que está buscando con la campaña, sin embargo, es conveniente dejar que los influencers compartan sus mensajes en su propia voz.

No los hagas sentir presionados en ofrecer algo que saben que no funciona para su audiencia.

  1. Pensar a corto plazo

El trabajo con influencers debe verse a través de la lente de una relación y no de una transacción. La relación ideal entre influencer y marca es aquella en la que se genera valor para ambas partes y existe un verdadero espíritu de colaboración que puede ser percibido por el público.

Comienza construyendo una relación de confianza con influencers que son defensores naturales de tu marca, aquellos que realmente la promocionarían incluso si no les pagaran. Al igual que con cualquier otra práctica, el arte de colaborar con influencers se puede perfeccionar con el tiempo pero hay que tener claro que el marketing de influencers no es una solución rápida, y no es realista esperar un impacto duradero solo con los compromisos puntuales.

Tags: campañasinfluencerspublicidad
Share60Share11Send
Previous Post

El contenido es el Rey: Content Marketing…

Next Post

El Ojo 2018 anuncia a Daniel Bonner como Conferencista

Esto también te puede interesar

“Kanpeki”: El cóctel 0’0 de Lexus pensado para los que les toca conducir
Campañas

“Kanpeki”: El cóctel 0’0 de Lexus pensado para los que les toca conducir

9 de julio de 2025
Belinda Washington regresa a la televisión para presentar ‘El Cupón Diario de KFC’ 
Campañas

Belinda Washington regresa a la televisión para presentar ‘El Cupón Diario de KFC’ 

30 de junio de 2025
Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial
Comunicación

Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial

27 de junio de 2025
TEQUETE Refresca, la campaña con la que Pompadour le pone sabor al verano y conquista el centro de Madrid 
Campañas

TEQUETE Refresca, la campaña con la que Pompadour le pone sabor al verano y conquista el centro de Madrid 

19 de junio de 2025
Nueva campaña de exterior de CYW para presentar  la última innovación de producto de Krissia®  
Campañas

Nueva campaña de exterior de CYW para presentar  la última innovación de producto de Krissia®  

17 de junio de 2025
Heineken® 0.0 acelera hacia el cambio cultural con su campaña junto a F1®: THE MOVIE
Campañas

Heineken® 0.0 acelera hacia el cambio cultural con su campaña junto a F1®: THE MOVIE

4 de junio de 2025
Next Post

El Ojo 2018 anuncia a Daniel Bonner como Conferencista

Un huracán llamado Serena

Leo Burnett presenta “Remadores”, su primer trabajo para Toro

MONTALVO brilla en los premios IAB Mixx 2018

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.