lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Freelancers Creativos: Entre más le bajen a sus tarifas, más le bajarán los clientes a la calidad de sus ideas

Lesly Paz (Lily) by Lesly Paz (Lily)
21 de julio de 2022
in Creatividad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Trabajar como Freelancer significa que todas las responsabilidades que encierran a un proyecto creativo recaigan sobre ti, lo que puede llegar a ser en ocasiones un poco desgastante pero no imposible. También serán para ti prácticamente todas las ganancias financieras y también las enseñanzas creativas y profesionales. Pero ¿sabes cómo y cuánto cobrar?

Si somos freelancers principiantes, tomaremos el primer proyecto que caiga en nuestras manos aunque nos paguen poco. Y si te acomodas a eso, ya la planchaste.  Si somos freelancers con un poco de más experiencia, sabemos que si bajamos nuestras tarifas, se corre el altísimo riesgo de que el cliente le baje calidad a la idea. Y claro que NO queremos eso.

Para que esto no ocurra debemos valorar nuestro trabajo. El proceso creativo es algo que no muchos lo practican y si somos del porcentaje de la población que sí lo practica, debemos cobrar como cualquier otro trabajo, BIEN. Muchos clientes sienten o piensan que porque somos freelancer, la calidad del trabajo no es excelente y es ahí donde podemos demostrar totalmente lo contrario. Recordemos que nuestro trabajo es nuestra carta de presentación personal y eso habla muy bien o muy mal de nosotros como profesionales.

En mi primer trabajo que tuve como freelancer, no cobré como debí haber cobrado y con eso me gané al cliente, pero también me gané muchas frustraciones cuando limitaban a una idea  porque el presupuesto era alto.  Esto no me paso con mi segundo freelancer.  Me atreví, confié más en mi misma, evalué, no tomé el proyecto a la ligera y ¡di en el clavo!

En esta profesión también se aprende a cobrar, a darle el valor a nuestro esfuerzo, a nuestras ideas, a los desvelos y a la pasión que sentimos por la profesión, así que a tu próximo proyecto freelancer llégale con todo, con calidad, esfuerzo y disciplina; y también con la valentía de no regalar tu trabajo al mejor postor.

Tags: creatividadfreelanceIdeastrabajo
Share60Share11Send
Previous Post

Llevan a cabo primera ronda de evaluación Effie Awards México 2018

Next Post

WMcCann conquista la cuenta de la Universidad Estácio de Sá

Esto también te puede interesar

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones
Publicidad

Panadería en Cádiz se vuelve viral con su divertido anuncio de vacaciones

24 de marzo de 2025
El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro
Comunicación

El curioso caso de las entrevistas a niños sobre el futuro

19 de marzo de 2025
LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro
Campañas

LIA: Volvo y el poder de la creatividad con IA en un regreso que marca el futuro

14 de marzo de 2025
Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados
Marcas

Reebok desarrolla la playera oficial de la Carrera Bonafont 2025 a base de materiales PET 100% reciclados

12 de marzo de 2025
SXSW Film & TV Festival 2025: Una cita imperdible para el entretenimiento
Festivales y Eventos

SXSW Film & TV Festival 2025: Una cita imperdible para el entretenimiento

5 de marzo de 2025
Next Post

WMcCann conquista la cuenta de la Universidad Estácio de Sá

Cuervo Tradicional confía su publicidad a MADE

La venta de Radiópolis, otra muestra del fracaso en Televisa

Headway y Rappi sellaron un acuerdo de exclusividad para la promoción de la app

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.