martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Las marcas mudas

Alejandra Borbor by Alejandra Borbor
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace un par de semanas viajé a la capital de mi país para disfrutar del concierto de uno de mis artistas preferidos; debido a ello, y a las fiestas de fundación de la ciudad, ésta estaba bastante concurrida. Fue un fin de semana agotador, pero bastante interesante. Durante mi estadía pude ser partícipe de actividades insignias de turismo de la ciudad; mi grupo de amigos y yo nos movimos de norte a sur por toda la urbe. Observé que en cada esquina, y más de lo normal, se extendían pancartas, vallas publicitarias, comerciales de marcas en pantallas gigantes; en sí, la ciudad estaba envuelta en logos de un sinnúmero de marcas tanto nacionales como internacionales. No sólo yo, una publicista, pude darme cuenta de ello: dos de mis amigas también lo notaron, mencionando una frase bastante interesante: “¡Qué horrible! Tanta publicidad daña el panorama”. Duele admitirlo, pero tenían mucha razón; el ruido que ocasionaban estorbaba tanto que no permitía observar a la ciudad, sus patrimonios culturales y atractivos. A pesar de tener una lluvia de marcas gritándonos constantemente, puedo asegurar que nunca, en ningún momento de mi estadía, tuvimos un acercamiento adicional con alguna de ellas, además del desprecio que sentíamos porque “estaban en todos lados”, pero no le prestábamos atención a ninguna. Sin embargo, cuando ya en el concierto, una amiga mía compró una gaseosa que a mi parecer no es la mejor. Dialogamos acerca de ella algún rato, hasta que concluyó: “Puede ser que ésta tenga el mismo componente y sabor que todas, pero yo nunca dejaría a mi marca por nada, simplemente la amo”. Algo hizo clic en mi cabeza, ¿cómo esa marca logró tal fidelidad, pese a que otras de bebidas nos gritaban que por favor las veamos y compremos su producto 24/7? Una marca no tiene que gritar ni estar presente dentro de la vida de su consumidor todo el tiempo; veámoslo como una relación: si uno de ellos se vuelve posesivo con la otra persona, la relación comienza a sufrir hasta que se termina. Lo mismo sucede entre las marcas y su grupo objetivo; los anunciantes tienen que saber cómo colarse a las conversaciones de las personas sin ser invasivas, ruidosas y molestas. Después de mi experiencia puedo concluir dos cosas:

  1. Uno mantiene lo que no ata: es hora de forjar lazos más fuertes con nuestro consumidor, dándole su espacio.

  2. Fue el mejor concierto de todos y, pese a tener más de 15 patrocinadores, no recuerdo el nombre de ninguno, pero sí la marca de la camiseta que llevaba el artista; gran product placement *wink*.

AUTOR Alejandra Borbor Soy redactora por profesión, comunicadora por decisión y creativa por convicción. Me considero recursiva: adquiero nuevas ideas a partir de la música, el arte, el baile, la pintura… Es por eso que creo que todos somos idealistas y capaces de crear un mundo completamente distinto. Estoy aquí para extirpar mis ideas y compartirlas como a libro abierto, ¿listo para comenzar?

Tags: marcasmarketing
Share61Share11Send
Previous Post

Promueven a Kate Macnevin como Presidente Global de MRM//MCCANN

Next Post

11 pasos para emprender con éxito

Esto también te puede interesar

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales
Campañas

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales

14 de julio de 2025
TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias
Creatividad

TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias

11 de julio de 2025
Takashi Murakami x CASETiFY: Kaikai and Kiki
Marcas

Takashi Murakami x CASETiFY: Kaikai and Kiki

10 de julio de 2025
Rosalía y New Balance: una alianza que marca el paso de la cultura global
Alianzas

Rosalía y New Balance: una alianza que marca el paso de la cultura global

10 de julio de 2025
Balenciaga despide a Demna con un desfile de alta costura cargado de simbolismo
Marcas

Balenciaga despide a Demna con un desfile de alta costura cargado de simbolismo

9 de julio de 2025
Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel
Marcas

Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel

9 de julio de 2025
Next Post

11 pasos para emprender con éxito

MediaCom ha sido selecionada por AkzoNobel Decorative Paints como su agencia

Alarma, Navidad (Confesiones de un Grinch de andar por casa)

Se lanzó el primer baby call fisiológico que monitorea los signos vitales del bebé

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.