Así mismo le ha pasado a grandes artistas y celebridades, a sus espaldas siempre tienen a alguien que corre el rumor que han muerto y muchas veces los incrédulos caemos, parece algo tonto pero ¿lo es? Twitter no está muerto, seguramente lo usaste esta mañana cuando quisiste ver alguna información y a pesar que muchos difieren en incluirla en sus perfiles de ventas o negocios, la realidad es que es esta plataforma las cosas no son tan fáciles –o medibles- como en las demás. Sí estuvo de parranda No te mentiré diciendo que Twitter es el mejor –tal vez en muchos aspectos lo es-, la cosa es que ha perdido un poco la fuerza respecto al business y la falta de nuevas estrategias, por lo que el montón de cuentas abandonadas, las que están sin verificar y los benditos bots, han hecho que seres como tú y yo miremos hacia los lados de Instagram –incluso WhatsApp– en busca de algún consuelo esperando mejores interacciones. En su apogeo por allá en 2008, eso de los chats y los formatos tipo foro era lo más usado, el pajarito llegó y revolucionó dicho formato con la gran novedad de tener caracteres limitados, etiquetas y hashtags. Los jóvenes son quienes marcan la tendencia y ellos decidieron que en 2012 Twitter estaba por encima de Facebook, tanto que este último tuvo una caída que para su beneficio, la gente joven dejó de estar entre los primeros en la lista de usuarios. ¿Quién corrió el rumor? Todos, mientras muchos nos decantábamos por Facebook –que a la final inventó un montón de algoritmos para mejorar y hacer que las marcas pagaran- Twitter solo se quedó mirando el horizonte, lo que hizo que su tráfico disminuyera en comparación a otras plataformas. Está bien, crearon una tarjeta que genera leads, pero los resultados de verdad que no se corresponden con la visión. También está el tema de la publicidad, están dejando de ser rentables, sus bajas en la bolsa, el bajo crecimiento de nuevos usuarios, etc. Ventajas y desventajas del pajarito azul La principal –al menos para mí- es que sabes exactamente qué es tendencia en tiempo real, así y junto a una buena estrategia sabremos de qué hablar y con quién hablarlo, garantizando relevancia en la red; la interacción directa entre usuarios y marcas es un recurso que muchos desaprovechan. Al mencionar a la marca, tienes un vínculo que no puedes desaprovechar. Y no nos olvidemos del streaming, Twitter nos da la opción de poder trabajar con apps como Periscope o Meerkat, que nos mantienen a tope con las posibilidades de comunicarnos con un gran número de personas alrededor del mundo e interactuar con ellos. Sin embargo, muchos llegamos a un punto de casi abandono y así como nosotros hacemos eso, muchos más lo hacen y comenzamos a olvidarnos de las marcas a través de esa red. Por otro lado y aunque es un mal de todas las redes sociales, tener el millón de amigos, seguidores, followers no asegura el éxito o no te garantiza que tu cuenta sea la mejor. Las malas estrategias llueven del cielo cada día y caer en el error de postear en exceso –teniendo en cuenta que tu tweet durará entre 20 y 30 segundos en el feed– o postear muy poco perjudica la reputación, la marca, etc. ¿Sabías qué? Twitter es una de las pocas fuentes de datos aprovechables y abiertos llena de datos personales de millones de usuarios en el mundo, determinante a la hora de investigar patrones de consumo, tendencias sociales o sondeos políticos.
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