El contenido global y el grupo de medios muestran poder de contenido, trayendo estrellas de Hollywood y leyendas de la industria a las etapas del Festival 17 de mayo de 2017 – Lions Entertainment, el evento especializado de dos días dedicado al futuro de la industria del entretenimiento, que se celebrará del 21 al 22 de junio como parte del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, ha anunciado hoy Vivendi como su principal patrocinador. Vivendi – y sus principales negocios – Universal Music Group (UMG), Canal + Group, Gameloft, Vivendi Village y Dailymotion mostrarán cómo el contenido y el talento pueden aportar valor a la comunidad de comunicaciones de marca a través de su participación. Lions Entertainment fue lanzado en 2016 en respuesta a la convergencia de la industria del entretenimiento y las marcas. Vivendi, el grupo global de contenidos y medios de comunicación, trabaja en toda la cadena de valor de medios y entretenimiento, desde el descubrimiento de talentos hasta la creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales y aumenta su participación en los Cannes Lions de este año. Lucien Boyer, director de marketing de Vivendi, hará un discurso de apertura sobre cómo las marcas pueden colaborar en el proceso creativo desde una etapa temprana y explicar las nuevas oportunidades para contar historias multiplataforma; Junto con Sir William Sargent, director ejecutivo y cofundador de Framestore, quien hablará sobre la asociación de su compañía con Studiocanal en el exitoso largometraje Paddington. Sir Lucian Grainge, Presidente y CEO de Universal Music Group, ha sido anunciado como la Persona de Medios del Año de Cannes Lions, el primer ejecutivo musical premiado con el premio; Y Olivier Robert-Murphy, Director Global de Nuevos Negocios de Universal Music Group, es el Presidente del jurado de Lions Entertainment Music. La compañía de música global también estará representada en el escenario, con estrellas como Ellie Goulding, Nick Jonas y Lang Lang. Dailymotion presentará su flamante plataforma y la experiencia del usuario, centrada en contenido premium, en los Cannes Lions de este año, y una conferencia de prensa estará dirigida por Maxime Saada, Presidente y CEO de Dailymotion y también Director General de Canal + Group. Vivendi también acogerá una cabaña junto al Palais en Cannes, donde los visitantes podrán descubrir y experimentar las ricas soluciones de entretenimiento y marca ofrecidas en particular por Universal Music & Brands, Canal Brand Factory, Gameloft Advertising, Vivendi Village y el nuevo Dailymotion . Lucien Boyer, Director de Marketing de Vivendi, dijo: «El marketing de contenido y entretenimiento se ha convertido en una forma estratégicamente importante para que las marcas se vuelvan a conectar con los consumidores a través de la narración de historias y experiencias atractivas. Es por eso que Vivendi ha renovado su asociación con Lions Entertainment por segundo año – para mostrar cómo el contenido y el talento pueden proporcionar soluciones impactantes y conocimientos para los vendedores, llegar a un público global «. Louise Benson, Directora del Festival de Lions Entertainment, dijo: «Lions Entertainment está desempeñando un papel vital en la relación entre las marcas y la industria del entretenimiento. Es el evento en el que los asistentes descubrirán cómo el entretenimiento es financiado, distribuido y consumido en el mundo de hoy – y el papel que el talento de entretenimiento puede desempeñar. Estamos encantados de asociarnos con Vivendi para ofrecer a los delegados de este año un programa de contenido de clase mundial «. Se anuncia el programa completo de entretenimiento de Lions. Entre los aspectos destacados de la sesión se incluyen: ¿Cómo puede una marca convertirse en un respetado productor de entretenimiento? Karin Timpone, Oficial de Marketing Global de Marriott International, dirigirá un debate sobre cómo las asociaciones musicales pueden reforzar la lealtad de los clientes ¿Ganará alguna vez una marca BAFTA? Daniel Mulloy, director galardonado con el BAFTA, compartirá por qué utilizó el medio cinematográfico para atraer y trasladar a una audiencia (con una exclusiva proyección de «Home», el cortometraje galardonado BAFTA sobre la crisis de los refugiados). ¿Cómo puede la tecnología y el entretenimiento reinventar los viejos modelos de consumo? Chris Tung, director de marketing de Alibaba, hablará de cómo entrelazan la tecnología y el entretenimiento para crear un fenómeno cultural mundial y el potencial que esto ofrece para otras marcas. ¿Se puede construir una marca con contenido? Catherine Balsam-Schwaber, responsable de contenido en jefe de Mattel, explicará por qué los custodios de Barbie siempre han creído en el increíble poder del contenido para construir marcas. ¿Cuál es el potencial sin explotar de las asociaciones de música y marca? Scott Borchetta, de Big Machine Label Group, explicará cómo los artistas más populares de hoy en día están colaborando con grandes marcas para construir acciones.
Discussion about this post