Un tuit perfecto, es aquel que tiene más posibilidades de ser leído y de ser compartido, logrando que llegue a más gente. Es por eso que en una red social donde el número máximo de caracteres es de 140 (incluyendo los espacios), te da una limitante de escribir todo tu mensaje en tan pocas líneas, debido a esto, tu objetivo a comunicar debe ser breve y atrayente. Consientes de que vivimos en un mundo de hiper conexión, donde el usuario con solo click tiene la información necesaria de su marca favorita y solo tenemos una oportunidad de 4 a 6 segundos de atención, aquí está una serie de reglas básicas para que tu Tuit sea perfecto a la hora de comunicar tu objetivo de campaña. Muchas son las reglas o consejos a seguir en Twitter. Sin embargo, confiamos de que estos consejos te sumaran puntos a la hora de redactar tu tuit.
- Menos de 100 caracteres.
Sabemos que una las tareas mas difíciles de un redactor publicitario es decir mucho con tan poco, sin embargo es lo único que te puede asegurar el éxito en publicidad, si te resulta difícil esto, en una hoja coloca tu objetivo a comunicar y poco a poco ve restando palabras hasta acortarlo hasta que logras obtener un mensaje corto y atractivo.
- Solo dos Hashtags
Siendo de las generaciones mas jóvenes de la industria, los famosos Millennials están acostumbrados a usar mas de un hashtag, para fines de éxito en tu mensaje solo debes usar uno máximo dos, procura que sean relacionados al mensaje, si deseas inventar uno para tu campaña, procura que este sea natural y universal, un ejemplo de hashtag así, son aquellos que siempre usas: #MueroCuando
- Siempre usa una Imagen.
En una generación donde lo primero que vemos al entrar en YouTube y colocar un video, lo que observamos es el cronometro para quitar la publicidad, aprendimos que nuestro rango de atención es de seis segundos o menos, es por ello que en cada tuit no solo basta con un mensaje corto, sino un una imagen espectacular de buena resolución ( 1024x512px).
- Incluye un enlace
Incluir un enlace te dará un 70% mas de posibilidades de retuiteo, además de que esto una forma sencilla de llevarlo a la pagina de tu interés con la información que ellos necesitan sobre lo que leen. Por ultimo no olvides checar mas de un a vez tu ortografía, esperamos que estos sencillos consejos te puedan servir para lograr el éxito en tu campaña, ahora que ya tienes las claves para crear el tuit perfecto, ¿qué esperas para ponerlas en práctica? Imagen cortesía Shutterstock
Comentarios