Después de 16 días de actividades deportivas, glorias olímpicas y una serie de emociones encontradas entre espectadores y atletas, llegaron a su fin las Olimpiadas de Río 2016 cuya llama olímpica se apagó en una grandiosa ceremonia de clausura liderada por los nipones en el mítico Estadio Maracaná.“Los Juegos de Río son los primeros masivamente digitales de la historia, donde su visualización por internet habrá sido tan importante como en las cadenas de televisión”, afirmó el jefe de OBS. Pero, ¿Qué nos dejó Rio 2016 desde el punto de vista del marketing? ¡Te dejamos éstos increíbles datos! Competidores 10,500 atletas provenientes de 207 países del mundo. Número de eventos deportivos en Río 2016 306 eventos Medallas entregadas 4,924 el número total de medallas que serán entregadas en Río. Número de patrocinadores olímpicos de todo el mundo 11, entre los cuales están Coca-Cola, Atos, Bridgestone, General Electric, Mc Donalds, Omega, Panasonic, Dow, P&G, Samsung y Visa. Número de espectadores alcanzados 5.000 millones de espectadores se unieron a ver la justa olímpica alrededor del mundo. Ingresos por venta en derechos exclusivos de transmisión 3.500 millones de dólares. Ingresos del Comité Olímpico Internacional 47% por su difusión y 45% por patrocinios. Sólo el 8 por ciento de la venta de entradas y las licencias. Por su parte, los japoneses también dieron de qué hablar en términos de marketing, ya que pocos minutos después de iniciada la clausura Río2016, ya se habían convertido en trending topic con #Tokio2020, el cual llegó a aproximadamente 96 mil impresiones, de acuerdo con TweetReach, gracias a la aparición de Mario Bros y otros personajes de la ficción japonesa.
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