São Paulo, Brasil – (Junio 16, 2016) – FilmBrazil, La división internacional de Brazilian Association of Production Companies (APRO), en sociedad con la Agencia Brazilian Trade y Investment Promotion (Apex-Brasil) – regresa al Festival de Creatividad de Cannes Lions 2016 con una emocionante y nueva campaña: FILM[ME]BRAZIL. Concebida por creativos en F/Nazca Saatchi&Saatchi, la campaña traerá consigo al top de Directores Brasileños a Cannes este año para crear una serie de videos acerca del festival que serán mostrados en redes sociales vía Instagram (@filmbrazil) y en el sitio web de FilmBrazil www.filmbrazil.com «Estamos muy emocionados por tener la oportunidad de mostrar la increíble diversidad de talento creativo que tienen que ofrecer los Directores Brasileños a través de la campaña FILM[ME]BRAZIL” dijo Marianna Souza, Gerente Ejecutiva FilmBrazil. Otras iniciativas de FilmBrazil en el Festival de Cannes Lions 2016 incluyen su patrocinio anual en la categoría de “Film Craft” y el Banner de FilmBrazil en la entrada del Palais De Festivals. FilmBrazil también estará presentando un evento de network Carlton’s Beach el Martes 21 de Junio de 7:30 a 9:30 pm. Dos miembros importantes de FilmBrazil servirán como miembros del jurado ESTE AÑO: Mateus de Paula Santos, Director Creativo y Fundador de Lobo; y Tadeu Jungle, Director y Socio en la Academia de Filmes. Para la campaña FILM[ME]BRAZIL, el equipo de FimBrazil proveerá asistencia durante toda la semana para la producción de videos, incluyendo también todos los recursos necesarios como cámaras, DPs, productores, bases editoriales, etc. Para ayudar a los Directores a cumplir su misión. Posicionada como una “competencia” sobre los directores, el equipo de FilmBrazil también promoverá los videos por las redes sociales toda la semana, alentando a la audiencia a compartir sus propias plataformas sociales. FILM[ME]BRAZIL Creditos: Agencia: F/Nazca Saatchi & Saatchi Cliente: FilmBrazil CCD: Fabio Fernandes Director Creativo: Pedro Prado, Rodrigo Castellari Creativos: Murilo Melo. Rafael Freire Gerente de Cuentas: Saulo Sanchez, Marco Piza, Gabriela Marques Medios: Edison Tamashiro, Gabriela Nucci Estrategia: Douglas Nogueira Productores Graficos: Jomar Farias, Leandro Ferreira Arte: Edna Bombini Fotografía: Lucio Cunha Acerca de FilmBrazil: Fundada en el 2003, FilmBrazil es un proyecto cuyo principal objetivo es fortalecer la posición global de las actividades de producción publicitaria. APRO en sociedad con Apex-Brasil están a la cabeza del proyecto, que junto con más de 50 compañías que sobresalen en música, producción, dirección, post-producción, animación e infraestructura producen colectivamente el 80% del contenido publicitario de Brasil. Brasil es el mercado más amplio de todo el mundo en publicidad. En el 2014, inversionistas aportaron $10 billones de dólares en sus compañías. Después de 60 años, el país ganó un Grand Prix en Cannes en la categoría de Filmes gracias a su trabajo en “Leica 100 Years”. Recientemente, Gunn Report reveló que el proyecto era el segundo más aclamado de los tiempos. En el 2015 también probó ser el mejor año para Brasil en la categoría Film Craft, llevándose a casa un total de 9 Leones. Para saber un poco más acerca de FilmBrazil, entra a: www.filmbrazil.com ABOUT APEX-BRASIL La misión de la agencia Brazilian Trade and Investment Promotion (Apex-Brasil) es promover a los productores y servicios Brasileños, contribuyendo con la internacionalización de las compañías del país, reforzando la imagen nacional y atrayendo a inversionistas extranjeros. Mateus de Paula Santos es el Director Creativo y uno de los fundadores de Lobo, un estudio de diseño y animación con oficinas en São Paulo y Nueva York. Se graduó en Diseño Gráfico con inclinación en animación e inició su carrera en MTV Brasil. Poco después, Mateus y un par de amigos decidieron empezar su propia compañía y así nació Lobo. El estilo único del trabajo del estudio llamó la atención del mercado publicitario de Brasil y no tardó demasiado en que las agencias y clientes extranjeros también requirieran de sus servicios. Después de reunir una serie de premios en Cannes, Clio, The One Show and D&AD, Mateus y su socio expandieron las operaciones de Lobo a territorio de acción. Desde entonces el trabajo de Mateus como director probó su éxito con clientes como Coca-Cola, Adidas, Volkswagen y Siemens. Tadeu Jungle ha creado y dirigido películas de ficción dos documentales, una serie de videos de arte y muchos exitoso TV Shows. También escribió para periódicos y revistas acerca de video y televisón. Es Socio de la compañía de producción la Academia de Filmes, donde dirige más de 500 comerciales. Video/Foto/Poesía es el libro que contiene sus 30 años de actividad artística. “River of Mud” es su más reciente película, un pequeño documental virtual que muestra que queda en un pequeño pueblo después del peor desastre natural en Brasil.
Comentarios