domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

The Conductor

Chico Meteoro by Chico Meteoro
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Imagina que eres capitán de un barco y de un momento a otro comienza una tempestad que amenaza con destruirlo; matar a tu gente y claramente, hundirte en el fondo del olvido. Esa sensación es algo que se vive todos los días en publicidad. Seas quien seas, tengas el puesto que tengas, llega un momento en el que ya no sientes lo duro sino lo tupido. Sí, esto de estar en publicidad es de valientes (o de locos). Muchas veces, al contratar a alguien, nos fijamos en aptitudes, actitudes y supuestos resultados que han logrado gracias a su creatividad y experiencia. Para ser honestos, integrar a alguien nuevo a un equipo siempre termina siendo un volado, porque como dice mi abuela: caras vemos, talento no sabemos. Dentro de las grandes (y complicadas) tareas de un director (o cualquier persona a cargo de alguien más) se encuentra el reto de preparar, desarrollar y explotar a la persona en cuestión. Encontrar el modo y la forma de hacer crecer a alguien, sacar lo mejor y dejar ese diamante en bruto como lo que es; un diamante. Se dice tarea fácil, pero no, no lo es. Es labor del superior transmitir todos los conocimientos adquiridos, aunque eso signifique bajarle al ego un millón de rayas. Pero así es y así debería ser. El conocimiento se comparte. ¿Cómo esperamos tener publicistas capacitados y chingones, si lo único que hacemos es limitar su crecimiento y desarrollo? Un buen jefe se mide por lo exitoso que es su equipo, por los logros particulares, sí, pero más, cuando sabe reconocer a quien debe e impulsa el talento sin miedo a perder o perderse en la tempestad llamada publicidad. Existen personas con una visión clara y profunda. Esas personas que no descansan hasta lograr sus objetivos. Tenemos, por ejemplo, a Steve Jobs. De él se ha hablado, criticado, hecho películas, sacado conclusiones verdaderas, erróneas y una larga lista. Más allá de entrar en cosas específicas, hay que darle el reconocimiento que merece por haber tenido la claridad y el enfoque creativo que desarrolló, impulso y posicionó sus productos, sin los que ahora, muchos, no podríamos vivir. Él sacaba lo mejor de todos, él creaba diamantes y les daba brillo, le pese a quien le pese. Fue un gran jefe, un excelente líder. Hay que aceptar que no todos estamos destinados a ser tan exitosos o creativos como siempre hemos creído o querido ser. No. Entre más rápido nos bajemos de la nube cegadora que son las ilusiones, mejores decisiones tomaremos. Hay que reconocer nuestras fortalezas y explotarlas, porque eso hace un buen jefe: expone el talento y lo saca a flote. Imagina que en aquella tempestad, tú dormías con la tranquilidad de un niño porque habías desarrollado los talentos de la tripulación y cada uno tenía una misión y una tarea específica; nada los puede hundir. De eso se trata el trabajo en equipo. De eso se trata dirigir; tener la tranquilidad y la seguridad de que has preparado suficiente a la gente para que, como una orquesta, todos toquen, mientras tú, vas armando la melodía. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Guía para un branding básico

Next Post

Menos categorías tradicionales, más categorías innovadoras en el FIAP

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

Menos categorías tradicionales, más categorías innovadoras en el FIAP

La mejor idea del mundo

5 maneras de cómo mejorar el Customer Engagement

PANAMÁ PAPERS: Documentos de aquí y de allá.

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.