viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La originalidad en decadencia: El Hotel de los Secretos

Luis Felipe Cárdenas R. by Luis Felipe Cárdenas R.
15 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La televisión en los últimos años se ha tenido que enfrentar al inmenso auge que está teniendo el Internet. La competencia ha sido fuerte. En primer término las ventajas que ofrece el Internet ponen cuesta arriba la lucha de la televisión, siendo el rival más fuerte el contenido. En Internet puedes subir lo que sea para ser visto cuando se quiera. Cualquier cosa, a cualquier hora. No existen los controles o regulaciones que hay en la pantalla chica. De alguna manera esto podría suponer que la televisión estaría entrando en una fase de reinversión, reinversión para poder sobrevivir, para pelear una batalla que parece perdida. Yo no creo que la televisión vaya a desaparecer, como no desapareció la radio cuando apareció la tele. Cada una tiene una función diferente, pero sin duda alguna el Internet poco a poco le va comiendo el mandado a la televisión. Entonces, es aquí cuando uno espera que los genios que están detrás de los contenidos de la televisión, hagan un gran esfuerzo por poner en la pantalla chica, contenido y programación diseñados para mantener a los cada vez menos televidentes, que estos expertos de los medios de comunicación, hagan el esfuerzo, por su bien, y el de los consumidores, de producir una televisión que de gusto verla. Pero no, es entonces cuando la originalidad entra en decadencia, y estos genios flojos, perezosos y mediocres apuestan por los refritos, por aquellas cosas que funcionaron en otras latitudes y que intentan adaptar “a ver si es chicle y pega” aquí en nuestro complejo mercado mexicano y latino. La semana pasada Televisa estrenó en la pantalla chica la serie El Hotel de los Secretos, un refrito (Remake) de la exitosa producción española Gran Hotel, transmitida en un principio por Cadena 3 en España y que ahora se puede ver en algunos canales de cable o directamente en sistemas como NETFLIX. Si, Televisa, la grande de México, la mamá de los pollitos en contenido de habla hispana para el mundo, una vez más hace gala de su decadente originalidad y apuesta a un refrito. No cabe duda que el esfuerzo que hace el productor Roberto Gómez Fernández, es monstruoso, pues hay que reconocer que el elenco es de primera, y aunque la mayoría de esas caras ya las hemos visto en telenovelas y series en la televisión, esta vez la combinación de talentos parece dar un toque especial al refrito. También reconozco la inversión en producción, escenografía, dirección y fotografía. Son muy buenas. Pero en el momento que uno ve la producción original española y compara con la producción mexicana, entonces surgen las inevitables comparaciones. Y es que antes, hace 20, quizá 15, es más, hace 10 años, nos podían presentar cualquier refrito de cualquier producción internacional, y como la posibilidad de ver el producto original era poca, pues uno veía la adaptación y aplaudía orgulloso, pero en tiempos actuales donde una buena parte de los televidentes tiene acceso a ese contenido de manera inmediata, pues es como cuando vienes de comer en un gran bufet y te quieren invitar unos hotdogs en un carrito de una esquina, igual y te los comes, pero como ya vienes satisfecho, los ves con ojitos diferentes. Así veo a El Hotel de los Secretos mexicano, como algo bueno, pero no deja de ser el refrito de algo maravilloso como lo es Gran Hotel español. La originalidad está en decadencia, mientras eso siga sucediendo, entonces se seguirá abriendo la brecha entre lo que se ve en internet y lo que vemos en la pantalla chica.

Share60Share11Send
Previous Post

FB Messenger bots

Next Post

Necesidad de necedades

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo lanza Modelo 0% para disfrutar al 100%
Marcas

Cerveza Modelo lanza Modelo 0% para disfrutar al 100%

23 de mayo de 2025
Premios IAB Mixx México 2025 presenta a los casos ganadores
Festivales y Eventos

Premios IAB Mixx México 2025 presenta a los casos ganadores

23 de mayo de 2025
IAB Conecta 2025 celebra 20 años impulsando el futuro del marketing digital en México
Festivales y Eventos

IAB Conecta 2025 celebra 20 años impulsando el futuro del marketing digital en México

23 de mayo de 2025
Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Next Post

Necesidad de necedades

Valores a la marca

El don de la palabra

5 Tips para mejorar tu marca en las Redes Sociales

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.