A lo largo de mi formación académica y profesional he visto diferentes anuncios publicitarios muy buenos que me han causado “envidia” por llamarlo de alguna forma, y no es que sea malo, sino que simplemente son tan buenas ideas que en algún momento de mi vida digo, por qué no se me ocurrió a mí. El mundo está saturado de anuncios publicitarios y es por eso que nosotros como mercadólogos y publicistas debemos de hacer piezas que destaquen entre la gran gama de estrategias que intentan llamar la atención, sin embargo esto es posible solamente con creatividad, pues es el ingrediente secreto, difícil de encontrar y desarrollar para que nuestro consumidor pueda recordar el mensaje que intentamos externar. A pesar de que podamos tener ideas muy creativas, lo cierto que es también debemos de tomar en cuenta dos cosas, en primer lugar debemos de conocer a nuestro mercado meta y entenderlo a profundidad, que es lo que llamamos comunicación estratégica, para que nuestro anuncio sea más efectivo debemos de encontrar los insights que hacen click con nuestra audiencia. Por otro lado, el segundo aspecto que se debe de tomar en cuenta es la efectividad de la creatividad, y para ellos debemos estar conscientes de qué es lo que queremos que nuestro público haga, por ejemplo comprar el producto, conocerlo, recordarlo, informarse de algo, etcétera. La creatividad publicitaria es el motor y la fuerza que debe regir toda estrategia y el eje rector de las agencias de marketing, publicidad e incluso de investigación de mercados, pues es ahí donde encontramos las mejores ideas para desarrollar campañas exitosas que lleguen al corazón de las personas y a sus mentes, pues ahora sabemos que “todos tenemos un Jetta… Por lo menos en la cabeza”, que es una de las campañas más exitosas que he visto en los últimos tiempos. Y hablando de este tema, aprovecho para comentarte un punto muy importante donde considero que vamos a vivir la creatividad en su mejor esencia, me refiero al 5° Congreso Roastbrief, donde todas nuestras conferencias y actividades (Workshops y foros) estarán girando en torno a la mejora continua y la constante innovación en la publicidad y creatividad, por tal motivo, quiero invitarte a que seas parte de esta experiencia el próximo 17 y 18 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México. Puedes consultar más detalles de esto en la siguiente página. http://congresoroastbrief.com/
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