El festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria quiere manifestar y hacer público su compromiso por la consecución de la verdadera y efectiva igualdad de la mujer en todos los ámbitos, más en concreto en la industria publicitaria y departamentos creativos. Dado que existe una desigualdad en la representación de hombres y mujeres en departamentos creativos de las agencias y puestos directivos a nivel nacional y mundial.

El festival es un evento que traspasa fronteras, con repercusión en muchos países; es un referente y ejemplo a seguir. Es por esto que El Sol pretende sensibilizar a toda la industria de esta problemática y trabajar en la presencia y visibilidad del talento creativo de las mujeres en publicidad.

El objetivo principal del espacio “Jóvenes Creativos”, es fomentar la presencia y la visibilidad del talento creativo de las mujeres en publicidad en concreto en los departamentos creativos, puestos directivos, comités, jurados de festivales, ponencias y medios del sector. Mostrar que en los departamentos creativos hay mujeres con mucho talento.

Éste se realizará en Bilbao el 2, 3 y 4 de junio del presente y la fecha límite de inscripciones es el 17 de mayo en la siguiente liga de registro http://elsolfestival.com/registro/