Como creadores multidisciplinarios que somos, todos los profesionales que nos desempeñamos en el campo de la publicidad sabemos que una labor investigativa bien desarrollada es el comienzo de la construcción de estrategias o de piezas efectivas. Pero, ¿de dónde proviene este término de “multidisciplinarios”?; en parte se nos hace complejo por el hecho de que no siempre un publicista gusta de diseñar, o un diseñador ejecuta estrategias correctamente, pero la investigación nos lleva al conocimiento, si, suena como una frase de un profesor de ciencias naturales, pero es cierto en cuanto a que todo aquel que se desarrolle profesionalmente en el campo de la publicidad tiene la posibilidad de expandir sus conocimientos sobre ilimitadas áreas, pues solo con estos conocimientos adquiridos es que se logra un impacto en el público. En estas líneas también busco manifestar un llamado a la integralidad que nos compone, pues nos desenvolvemos en un gremio que cambia constantemente, transformándose junto con las personas, sus hábitos, sus gustos o incluso su forma de hacer familia; éste llamado es para que todo diseñador se empape de publicidad y viceversa, pues con conocimientos de distintas ramas se alcanza más fácil una meta planteada. Hemos escogido una carrera que contiene trabajos realizados con pasión, arraigados en diferentes culturas y estilos visuales existentes alrededor del mundo, aprovechemos que podemos entender una gran parte de la sociedad y de los productos que la rigen de una u otra forma, ésta es el arma a implementar para mejorar cada día, para dejar un mejor mundo a las futuras generaciones. Ser un diseñador o publicista no es ser mediocre –Como podrán decir aquellos ingenieros o administradores de empresas por el hecho de no ver matemáticas- es pensar en diferentes formas de ver un mundo abierto desde millones de perspectivas (Incluidas las matemáticas) donde fácilmente podemos decir: “Sé un poco de todo, pero lo sé todo de lo que hago”. Imagen cortesía de iStock
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