sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

México, viendo al pasado por siempre

Colaborador invitado by Colaborador invitado
10 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Emblema de fuerza y valentía para el pueblo mexica, esta ave rapaz es la orgullosa protagonista de nuestro escudo nacional. Múltiples son los relatos mítico-históricos del momento en que la tribu mexica llega al islote en el lago de Texcoco y fue fundada la ciudad de México. Pero, ¿por qué al pasado? Si nos inclinamos un poco hacia la psicología del diseño y hablamos de los logotipos, siempre procuramos que un buen logotipo tenga en su esencia lo que se desea proyectar, y cuidamos siempre que al diseñar un imagotipo, éste no contenga formas o estructuras que psicológicamente afecten, por lo tanto se debe tener especial cuidado en la orientación, ya que es uno de los aspectos esenciales de un logotipo y siempre deberá estar proyectado hacia el futuro, es decir, con dirección a la derecha -> no al pasado <- Si ponemos un logotipo con una inclinación o flecha en dirección hacia abajo, esto denota que será una marca que va en picada, una marca que no quiere salir adelante. Muchas marcas han realizado este pequeño cambio en sus isotipos proyectándolos al futuro, pero … el escudo en una bandera como es el de México, donde está viendo al pasado, ¿será augurio de una nación que no puede  avanzar? Escudo NacionalPosiblemente en la época del general Porfirio Díaz, donde ordenó que el águila apareciera de frente y con las alas extendidas, no se veían a profundidad este tipo de aspectos que hoy en día sabemos que son relevantes. La oportunidad más fresca la tuvo en 1968 Francisco Eppens Helguera, diseñador del escudo nacional actual, al tener la posibilidad de modificar este sencillo aspecto lo dejó pasar, ya que hoy en día sigue viendo… hacia el pasado. AUTOR Omar Pablo Galván Huerta DG de profesión, creativo por emoción, Docente también soy. Director del despacho Limón Partido… hoy, gustoso de la fotografía y la tecnología. Soy el mayor fan de mis hijos. #ilovemyjob, #StarWarsFAN #AppleFAN. 

Tags: diseñoescudo nacionalméxicoméxicodiseño
Share60Share11Send
Previous Post

¿Cómo pasar de copywriter a writer?

Next Post

Reclusos Humanos, Recursos Mundanos, Re-usos Humanos… Todo menos Recursos Humanos.

Esto también te puede interesar

Just Eat y Cavolo transforman Madrid en una galería urbana
Marcas

Just Eat y Cavolo transforman Madrid en una galería urbana

26 de febrero de 2025
Color y tecnología se unen: Lexon y Pantone lanzan una colección icónica
Alianzas

Color y tecnología se unen: Lexon y Pantone lanzan una colección icónica

26 de febrero de 2025
Sabrina Carpenter: La Reina de lo Vintage Celebra el legado de Madonna y Dolly Parton
Medios

Sabrina Carpenter: La Reina de lo Vintage Celebra el legado de Madonna y Dolly Parton

17 de febrero de 2025
¿Quién es Judy Becker? La mente detrás de la arquitectura y diseño de The Brutalist
Medios

¿Quién es Judy Becker? La mente detrás de la arquitectura y diseño de The Brutalist

17 de febrero de 2025
El ganador del Oscar Sam Smith elige al diseñador mexicano Gilberto Brizuela
Medios

El ganador del Oscar Sam Smith elige al diseñador mexicano Gilberto Brizuela

29 de enero de 2025
Pyramid Hut: diseño arquitectónico inspirado en la serenidad y la tradición
Creatividad

Pyramid Hut: diseño arquitectónico inspirado en la serenidad y la tradición

21 de enero de 2025
Next Post

Reclusos Humanos, Recursos Mundanos, Re-usos Humanos… Todo menos Recursos Humanos.

Llega por primera vez a México, The Future of Advertising #FOAMX

Hugh Todd, nuevo Director Creativo Global de Saatchi & Saatchi Londres

David Rittenhouse, nuevo Director Representativo de Neo@Ogilvy

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.