sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Reclusos Humanos, Recursos Mundanos, Re-usos Humanos… Todo menos Recursos Humanos.

Miguel Carrillo by Miguel Carrillo
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los ubicamos como los de traje (que siempre salen a su hora), buena onda, que te hacen firmar cuando entras, cuando te vas, cuando la cagas o cuando te echan. ¿Y qué con esto? pues que creo que en la publicidad «apestan». Probablemente me equivoque porque no conozco todas las agencias, pero en las que he estado o me han entrevistado, me parece que son de los más parcos, grises, sin chiste, mediocres. Sus funciones se limitan a tener todo documento “en orden”, trabajo que cualquier persona con la primaria terminada podría realizar; y los que tienen la avanzada tarea de entrevistar, pareciera que memorizaron las preguntas del manual: “¿Cómo te describes?” “Dime tu peor defecto” “¿Por qué quiere cambiar de trabajo”. La mayoría de ellos no tiene ninguna injerencia en las contrataciones, con que el director creativo le parezcas útil es suficiente, y no digo que la opinión del creativo no sea importante, solo que cualquier contratación debería tener un mínimo de investigación para saber si cumples con la filosofía, necesidades o requisitos básicos de una corporación. Platicando con el director de RH LATAM de una importante compañía trasnacional (no de publicidad), me comentaba la importancia de generar un plan de vida al interior de la empresa y como se iba trazando este proyecto profesional de cada empleado. La consecuencia inmediata de este formato era la seguridad de contar con las personas indicadas a cada puesto, detectar las fallas y para el empleado era muy clara la posibilidad de ir creciendo al interior de la empresa y los pasos que debería cumplir. A diferencia de esta tendencia, recuerdo que a principios del presente siglo, en una de las más grandes agencias de publicidad, era bien sabido que para aspirar a un mayor puesto (y por lo tanto un aumento considerable) era necesario renunciar, te ibas un par de meses y después listo, tenías puesto y salario deseado. La mayoría de los clientes me han comentado que una de sus incomodidades es la constante rotación de personal al interior de las agencias, para ellos es muy complicado tener que tratar con gente nueva todo el tiempo ¿cómo podemos evitarlo? Desarrollando gente, preocupándonos por tener programas de crecimiento, darle a todos una constante capacitación. De inmediato me dirán que es muy costoso y poco redituable pues una vez que están capacitados renuncian y se pierde todo. No es así, pues un empleado que ve su crecimiento tiene una mayor empatía con la empresa, pero si todo se reduce a dinero, pues es normal que al primer bofetada de billetes salgan corriendo. Estamos llenos de gente sin talento, gente que jura que sabe hacer de todo y resulta que no es capaz de hacer nada. Todos se quejan de los horarios y los malos tratos. Los exámenes de admisión son rutinarios, las entrevistas son pobres de calidad, pero sobre todo, el desarrollo al interior de las agencias es miserable. Una agencia no solo son creativos y cuentas, también hay otros departamentos que hacen que el medio se desarrolle, mientras la maquinaria no funcione en todos sentidos, seguiremos siendo un industria pobre de calidad, pobre de desarrollo, pobre socialmente.   Imagen cortesía de iStock

Tags: agenciacreativospublicidadrecursos humanosrecursos humanosagencia
Share60Share11Send
Previous Post

México, viendo al pasado por siempre

Next Post

Llega por primera vez a México, The Future of Advertising #FOAMX

Esto también te puede interesar

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa
Marcas

Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa

5 de mayo de 2025
Next Post

Llega por primera vez a México, The Future of Advertising #FOAMX

Hugh Todd, nuevo Director Creativo Global de Saatchi & Saatchi Londres

David Rittenhouse, nuevo Director Representativo de Neo@Ogilvy

La marca CDMX

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.