miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cómo pasar de copywriter a writer?

Mónica Sarmiento by Mónica Sarmiento
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Me gusta escribir para hacer publicidad, pero a veces se me antoja quitarme lo de copy para escribir otras cosas.    No lo hago por complejo de artista, sé que no lo soy.  Lo hago porque “tiene que salir”, como me anotó Sebastián Wilhelm en la primera página de su libro; pues de osada le pedí una razón para escribir, en lugar de su autógrafo.  Lastimosamente ese libro lo perdí por prestárselo a un “amigo” (si eres él y estás leyendo este artículo, por favor, devuélvemelo).    Para comenzar a escribir hay que tener una idea, estilo, conceptos básicos pero sobre todo, confianza y valentía. Quizás yo no les pueda ayudar con las dos últimas, mucho menos con los dos primeros (el estilo es tan personal como el cepillo de dientes). Pero puedo darles los conceptos básicos o consejos que alguna vez me dieron en un taller de escritura creativa y que hoy escribo para recordar.    1- Comenzar es difícil.  Nos saboteamos con excusas:  Es que no estoy concentrado, es que la silla me incómoda, es que no es la hora adecuada, es que no es el lugar para escribir.  El método está bueno, pero a veces, solo hay que lanzarse (de ahí lo valiente), empujarse, forzar un poco las cosas.  Hagan este ejercicio: pongan una alarma a un tiempo determinado y escriban lo que sea hasta que suene, sin detenerse a leer.  2- Encuentren un tema que les guste, que les salga del corazón, les importe y también, que les interese a otros.  3- La primera frase es la más importante. Es la que nos engancha. Escríbanla para antojar, invitar a leer, despertar la curiosidad.    4- Al escribir piensen en el lector.  Mi mamá tiene la costumbre de hablarme de un momento a otro de cualquier cosa, sin contextualizarme. Ella piensa que yo sé de qué habla porque no es consciente de que no estoy en su cabeza. Eso nos pasa al escribir. Hagan el ejercicio de leer lo que escriben como si no conocieran la historia.  Pónganse en los zapatos de quien lee. ¿Se entiende? Si es difícil mirarlo con otros ojos diferentes al del autor, pídanle a alguien que les ayude.  5- Pero no se vayan al extremo, no subestimen al lector.  Él es más listo de lo que piensan, no tienen que explicarlo todo.    6- Manténgalo simple. No se enreden con términos o narraciones extrañas, a menos que sea un estilo propio. Piensen que el sentido es comunicar y no demostrar lo rico que es su vocabulario.   7- Tengan el coraje para cortar.  No divaguen, no dilaten una idea, no se extiendan si no tiene sentido. 8- Antes de escribir una escena, establezcan primero la escena. No prendan el computador con la mente en blanco. 9- Piensen que cada personaje debe querer algo dentro de la historia. Constrúyanlo a partir de esta idea.   10- Cuiden su ortografía y redacción. Escribir bien es una forma de respeto con el lector.   11- Sean ustedes y suenen como ustedes. Escribir debe ser un acto de honestidad. Es la mejor forma de desarrollar su estilo propio.   12- Y por último, escriban el libro que quieren leer.  Imagen cortesía de iStock

Tags: copyEscribirredacciónwriterwritercopy
Share64Share11Send
Previous Post

¿Cuál es la imagen de la publicidad?

Next Post

México, viendo al pasado por siempre

Esto también te puede interesar

Comunicación

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

21 de julio de 2022
Agencias

María Domínguez se incorpora a PROA como consultora senior

21 de julio de 2022
Creatividad

La activación publicitaria creada por Jorge Luis Borges

15 de abril de 2024
Comunicación

El País un diario global, la mejor estrategia para triunfar

19 de abril de 2024
Creatividad

5 Tips sobre Redacción Creativa

21 de julio de 2022
Creatividad

Mel Brooks también hace slogans

21 de julio de 2022
Next Post

México, viendo al pasado por siempre

Reclusos Humanos, Recursos Mundanos, Re-usos Humanos… Todo menos Recursos Humanos.

Llega por primera vez a México, The Future of Advertising #FOAMX

Hugh Todd, nuevo Director Creativo Global de Saatchi & Saatchi Londres

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.