viernes, noviembre 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La tusa empresarial

Carlos Espinosa Valencia by Carlos Espinosa Valencia
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Qué hacemos normalmente cuando vemos que una relación amorosa está en riesgo? ¿Lloramos? ¿Rogamos? ¿Gritamos a los 4 vientos (esta es la hora que ni sé porque le dicen que son 4) que él o ella es el amor de la vida? ¿Llamamos a la mejor amiga para que nos asesore y nos dé una manita y poder recuperarla? O ¿simplemente admitimos que cometimos un grave error cuya repercusión perjudica nuestro bienestar emocional? ¿Qué hace una empresa cuando pierde un cliente? ¿Llora? ¿Le deja un mensaje de voz de 9 minutos y 58 segundos diciendo que regrese? ¿Llama al número que tiene guardado en la base de datos para cantarle la canción de Ricky Martin “vuelve, que sin ti la vida se me va”? o simplemente, ¿cambia su estado en Facebook a soltero? Cuando alguien tan importante en nuestras vidas parte, sin entender las verdaderas razones, nos invade la incertidumbre; nos agobia el miedo a volver a quedarnos solos, sin nadie que se preocupe por nuestro día a día. Más aún, perdemos parte de nuestro raciocinio y pretendemos hacernos creer que no fuimos los culpables, que simplemente “pasó porque la vida es dura”. El tema de las relaciones es complejo. Cuando una compañía establece lazos emocionales fuertes, difícil es que los clientes emigren sin razón alguna. Pero, cuando rompes con tu promesa básica de valor y sacrificas el amor que has cautivado en cada  consumidor, caes en el vacío de perder un activo significativo que en el futuro, te traería más personas y hablaría 3 veces más a su círculo social, formando una bola de nieve para tu Good Will. ¿Cuántas veces hemos visto por redes sociales a innumerables multinacionales pidiendo (EN VES DE OFRECER) disculpas por el error cometido? Chevrolet no fue ajena cuando se dio cuenta que las camionetas captiva modelos 2011 y 2012 debían ser revisadas, porque si andaban en primera (caja mecánica) por 5 minutos, estallaría el motor. Ni qué decir del reciente escándalo de Volkswagen por su engaño en la revisión mecánica. Siguiendo por la misma línea, BD Petroleum gastó varios millones de dólares en la fuga que tuvo en la costa por un falla que desencadenó el mayor suceso de contaminación ambiental. Ni que decir de Shell, cuyas actividades han sido objeto de crítica por activistas y movimientos ambientalistas por su terrible impacto al medio ambiente. Si continuamos, la lista es larga. Muchas empresas en su afán de acaparar más y más personas a su lista de clientes, no piensas que por esa ambición están abandonando su joya más preciada: SUS CLIENTES ACTUALES, cuyo aprecio hacia la marca penda de un hilo. Las emociones juegan un rol imperativo en el proceso de compra y más en la fidelización. Cuando amas algo, no lo quieres dejar ir y siempre harás lo posible por tenerlo cerca. Hablarás bien de su imagen en cada parte que te encuentres y desafiarás con argumentos convincentes a quien te haga una observación negativa. Piensa en tus relaciones comerciales como en tu gran amor: construye lazos emocionales fuertes; edifica momentos de verdad que siempre tenga presente en su corazón; apoya cada decisión que tome tu cliente como si fuera lo más preciado, y, como si fuera poco, AMA a cada persona que depositó su confianza en tu marca, porque sin ellos, estarías devastado. Imagen cortesía de iStock

Tags: clientesmarketingrelacionesrelacionesclientes
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Realidad vs. Publicidad

Next Post

¿Por qué el creativo es feliz?

Esto también te puede interesar

José Luis Flores presenta Marketing Basado en Datos: Donde la Creatividad y la Ciencia se encuentran; una guía para transformar la intuición en estrategia
Marketing

José Luis Flores presenta Marketing Basado en Datos: Donde la Creatividad y la Ciencia se encuentran; una guía para transformar la intuición en estrategia

13 de noviembre de 2025
La metodología de las 6R, un marco integral de marketing relacional
Marketing

La metodología de las 6R, un marco integral de marketing relacional

27 de octubre de 2025
La nueva frontera del marketing experiencial basada en la orquestación de customer journeys en tiempo real
Marketing

La nueva frontera del marketing experiencial basada en la orquestación de customer journeys en tiempo real

22 de octubre de 2025
Tony Waissmann lanza 52. A dream company
Agencias

Tony Waissmann lanza 52. A dream company

21 de octubre de 2025
España se tranquiliza, pero no se relaja: más calma emocional, pero consumo prudente y desconfianza informativa
Agencias

España se tranquiliza, pero no se relaja: más calma emocional, pero consumo prudente y desconfianza informativa

20 de octubre de 2025
Jezzini y la importancia de la reputación en el influencer marketing
Marketing

Jezzini y la importancia de la reputación en el influencer marketing

14 de octubre de 2025
Next Post

¿Por qué el creativo es feliz?

La psicología de la escasez en el Marketing

La persistencia del logo de Chupa Chups

Cannes Lions lanza la campaña de su edición 2016

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.